Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2021.- Los Piratas de Campeche a pesar de que perdieron en dos ocasiones 4-1 y 6-0 ante los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán de la capital yucateca, se encuentran a un paso de la sexta posición de la zona sur de la LMB y están unicamente a juego y medio de los Olmecas de Tabasco quienes aparecen en el sexto peldaño.

J


En el primer cotejo los filibusteros tomaron ventaja en la alta de la tercera pero en la conclusión los melenudos emparejaron a una carrera, los locales aumentarían su ventaja timbrando una vez más en la cuarta y dos más en la quinta para el 4-1 definitivo.


Daniel “Pato” Flores, quién fue el “Pitcher de la Semana” la semana anterior, fue el que cargó con el revés dejando sus números en 2-3 trabajó cinco innings con seis hits, las cuatro carreras de los Leones, dos bases y seis ponches dejando su efectividad en 3.86


La victoria en labor de relevo fue para David Gutiérrez, relevó a Jake Thompson quien abrió el cotejo y laboró 4.1 capítulos y se fué sin decisión, la sexta la trabajó el panameño Enrique Burgos y Josh Lueke se apuntó su octavo salvamento, al lanzar la séptima entrada.


En éste partido ya no alineó el regiomontano José Cardona, quien se integró a los entrenamientos en la capital del país, con la Selección Mexicana de Béisbol, quienes a fines de mes estarán en Japón, en los Juegos Olimpicos Tokio 2020. El lugar de Cardona fue tomado por el venezolano y naturalizado Gerson Manzanillo.
BLANQUEADA


Para el segundo encuentro el zurdo y ex perico de Puebla, Casey Harman tuvo un extraordinario debut con los melenudos y sujetó en solo tres hits a los Piratas de Campeche y los que le dieron de hit fueron los dominicanos: Luis “Lucho” Jiménez, Olmo “Pocholo” Rosario y el catcher veracruzano Eduardo Santos, no permitió carrera, con una base y un ponche, luego de un inning estuvieron: David Gutiérrez y Heriberto Ruelas.
Los Leones vencieron a los filibusteros 6-0


La derrota fue para Manny Flores(3-3) trabajó 2.2 innings, con nueve hits, seis anotaciones de las cuales cinco fueron limpias, no dio base y ponchó a tres, dejando su efectividad en 7.41 después hizo su debut el cubano Elian Leyva, quien en una entrada y un tercio no permitió carrera, Jesús Castillo Ripalda lanzó la quinta y la sexta Francisco Haro, quienes tampoco aceptaron anotación. 


Los Leones de Yucatán viajarán a Villahermosa, Tabasco, donde del 20-22 de julio estarán en el parque Centenerio y en lo que será el último juego en Villahermosa, el jueves, ya que el estadio de los tabasqueños pronto entrará en una etapa de reconstrucción para tener una fachada el próximo año.


Los Piratas de Campeche regresan a casa para jugar de martes a domingo siete encuentros con un doble encuentro el sabado ante los Olmecas de Tabasco a las cuatro de la tarde por un juego pendiente. El partido de éste martes será a las ocho de la noche, con el zurdo Demetrio Gutiérrez recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.