SE DIO FIN AL CALENDARIO DE JUEGOS DE FOGUEO Y DONDE LOSFILIBUSTEROS DISPUTARON 14 ENCUENTROS

Los juegos de preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol la cual ya está a la vuelta de la esquina y donde losPiratas de Campeche estarán recibiendo desde el viernes 21 de mayo a los Leones de Yucatán, en el último encuentro de los partidos depreparación los filibusteros perdieron ante los Tigres de Quintana Roo, con pizarra de 6-3.
La primera etapa de los juegos de Pretemporada fueron llamados juegos de la Liga del Sureste y los campechanos disputaron 10 cotejoscon marca de 3-6 en ganados y perdidos y un empate a cuatro carreras con los Olmecas de Tabasco el jueves 6 de mayo en Campeche.
En la Copa Maya, fueron cuatro encuentros y el equipo filibustero jugó para .500 en triunfos y derrotas terminando el evento con 2-2 el últimojuego fue el del domingo 16 de mayo y donde se disputó el tercer lugar el cual ganaron los Tigres al ganar 6-3 en el estadio Kukulcán de Mérida y que fue la sede de dicha Copa por espacio de cuatro dias iniciando el jueves 13. 
Para finalizar su compromiso en la Copa Maya, Francisco Campos, continuó en su proceso de checar bien el recurso humano que tiene y en los próximos dias tener el roster de 30 peloteros con los que iniciarán la campaña 2021 de la Lmb el próximo viernes 21 de mayo. Ante los felinosel timonel del buque estuvo observando el desempeño de los noveles jugadores y quien le puede “llenar el ojo” para estar en la nave bucanera.
Con el equipo de novatos jugaron un par de peloteros cubanos que están a prueba en el equipo y además éste año la Lmb autorizó que cadaequipo tenga en su reserva a tres extranjeros por cualquier problema que se pueda tener con los foráneos titulares por cuestión de la pandemia, los caribeños son: Sergio Barthelemy jardinero y el antesalista Oscar Marten.
De igual manera en el último encuentro de pretemporada los Piratas de Campeche, tuvieron en la loma a Jaime Lugo, quien está considerado a seruno de los pitchers abridores del buque para la temporada 2021 la cual inicia para los peninsulares el viernes 21 de mayo en serie de tres juegos antelos Leones de Yucatán.