Los filibusteros ganaron 7-3 a los Olmecas con cuadrangulares de Daniel Carbonell, Alex Valdez y Félix Pie.

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 7 de mayo de 2021.- La ofensiva bucanera estuvo activa y con jonrones del cubano Daniel Carbonell y de los dominicanos Alex Valdez y Félix Pie lograron vencer 7-3 a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

Carbonell empató el juego a una carrera en la segunda entrada ante los envíos del abridor Andrés Meza. Alex Valdez abrió la ofensiva filibustera en la cuarta tanda con bambinazo solitario y en el quinto rollo el también caribeño Félix Pie dio jonrón de dos anotaciones ante el pitcheo de Francisco Moreno a quien le dieron par de cañonazos.

Los Piratas de Campeche regaron 10 batazos a terreno de nadie entre ellos un doble de Jay Austin y tres cuadrangulares.

Los Olmecas dieron cinco hits entre ellos el jonrón de Rodolfo Amador en la segunda entrada y el doble de Herlis Rodríguez en la quinta entrada.

La victoria fue para Jesús “Chino” Castillo Ripalda, en cuatro entradas, permitió una carrera que fue un cuadrangular de Rodolfo Amador, cuatro hits, una base y dos ponches, le siguió Luis Castillo Chuc un episodio con dos anotaciones, un hit, una base y dos ponches. Después trabajaron: Eduardo Zazueta, Vinnie Tarantola, Adrián Sañudo, Roberto Espinosa y Víctor Capellán.

La derrota fue para Andrés Meza en tres capítulos, le dieron tres hits, uno de ellos fue el jonrón solitario del cubano Carbonell, una base y tres ponches, le siguieron: Francisco Moreno con dos carreras, Fernando Salas, dos anotaciones, Mario Jiménez y Enrique Oquendo no le permitieron carrera a los filibusteros.

Los Piratas de Campeche estarán jugando este sábado y domingo en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas en Mérida ante los Leones de Yucatán.

Los Olmecas y Piratas se volverán enfrentar en el estadio Nelson Barrera de Campeche, a las dos de la tarde en partidos correspondientes de la Liga del Sureste.