EL BUZITO GUZMÁN DE VUELTA Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 5 de marzo.- De nuevo en casa, Marco «El Buzito» Guzmán Aguilar, entrenó en un estadio Nelson Barrera Romellón que lo conoce a la perfección y se unió a los filibusteros que se alistan para la temporada 2020 de la LMB, la cual inicia el martes 7 de abril y los Piratas recibirán a los Tigres de Quintana Roo.


El campechano Guzmán Aguilar, de 25 años de edad llegó procedente de los Sultanes de Monterrey donde fue adquirido por los derechos de retorno del joven cátcher Carlos Soto.
«Me siento muy contento de regresar a los Piratas de Campeche, el equipo que me firmó para el béisbol profesional, vengo con las ganas de trabajar fuerte y ayudar al equipo a  estar en los primeros planos, algo que no ha sucedido en los últimos años, vengo a ganarme un lugar».


Llega al buque el cual será dirigido éste año por el sonorense Francisco Campos Machado.
«A Pancho lo admiro mucho, es un pelotero ícono no de los Piratas de Campeche, si no del béisbol mexicano, además hemos estado en el mismo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán el como coach y yo como jugador».


Marco Guzmán Jr. Como también lo conocen en el medio del béisbol, se desempeña como short stop, aunque también se puede desempeñar como tercera y segunda base.
PARA SABER….


Marco Antonio Guzmán Aguilar, es hijo del buzo Marco Antonio Guzmán Silva, pelotero que llegó a Campeche en 1984 y llegó para formar una nueva familia.
El «buzito» nació en Campeche el 7 de agosto de 1994.


En marzo del 2012 cuando tenía 17 años de edad fue firmado por los Gigantes de San Francisco.
Los derechos de retorno se los dieron a los Sultanes de Monterrey en el 2014 en un cambio que trajo a Maxwell León a los campechanos. Después de seis años de haber sido negociado a los regios regresa a Campeche.


CUARTO DÍA DE LA PRETEMPORADA En el cuarto día de la práctica el número de peloteros aumentó a 42 con la llegada éste jueves de seis jugadores: Marco «Buzito» Guzmán, del cubano Daniel Carbonell, Fernando Inzunza, José Lugo Armenta, el local Erick Sandoval Mijangos y los hermanos veracruzanos, el pitcher zurdo Rodolfo Aguilar y el lanzador derecho Rafael Aguilar.


CUBA EN CHAMPOTÓN Se hizo un ajuste en el roll de los juegos de exhibición la Selección Cubana, ya no se presentará el jueves 19 de marzo en la capital campechana, ahora lo harán en Champotón. Se mantienen la visitas de los antillanos para el 17 en Calkiní y 18 en Ciudad del Carmen.