Pretemporada 2020

Este lúnes dos de marzo se estará iniciando la Pretemporada 2020 de los Piratas de Campeche, con la  presencia de pitchers y cátchers. El cuartel de los entrenamientos será el estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los filibusteros desde el 22 de marzo del 2001.

9  de la mañana iniciará la pretemporada


Al frente de las prácticas estará el nuevo timonel del buque, el sonorense Francisco Campos Machado, quién éste año estará debutando como mánager en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Piratas de Campeche, se prepararán rumbo a la campaña 2020 de la LMB, la cual estará iniciando el martes 7 de abril cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo, en serie de tres juegos. Durante esos dias será Semana Santa. El fin de semana mayor del viernes 10 al domingo 12 de abril estarán de visita los Leones de Yucatán.


Los Piratas de Campeche, se han convertido en uno de los pocos equipos que llevan más de 35 años de estar en la LMB, de manera constante, de hecho, en éste 2020 los filibusteros estarán ajustando 40 años de haber debutado en la liga mexicana desde que lo hicieron el 14 de marzo de 1980.


Entre los pitchers que se esperan para el primer día de los entrenamientos se cuenta con: Francisco Haro, Jovany López, Irvin Machuca, Manuel Flores, Jesús Adrián Castillo Ripalda, Daniel Flores, Antonio Garzón, Yair Lozoya, José Isidro Márquez, Edgar de la Rosa, Gabriel Morales, Vincent Tarantola, Daniel Zazueta, Luis Juarez Aguilar, César Yah, Abel Amaya, Luis Castillo Chuc, Francisco Gómez, Benjamín Sandoval Mijangos, Rigoberto Haro, Jesús Pérez Obeso, Luis Enrique Pérez, Adrián Sañudo, José Isaías Moreno.
Catchers: Jesús Alberto Vega, Eduardo Santos, Francisco Williams, Ramón Valenzuela, Marco Antonio Avena, Miguel López, Hugo Díaz, Sergio Peña.
Para el seis de marzo, se espera la llegada de los jugadores de otras posiciones.


PARA SABER… La primera pretemporada de los Piratas de Campeche fue en Tehuacán, Puebla en 1980, también han practicado ahora que se ajustan 40 años de vida, en Champotón en 1989 y 1996 en Winter Haven, Florida en el 2001, en Matanzas y la Habana en Cuba 2010 y Tucson, Arizona en el 2015.