Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 6 de agosto de 2021.- Al finalizar la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche, cuentan con un joven prometedor en un corto plazo, durante el calendario que acaba de concluir el sinaloense Luis Angel Verdugo entregó muy buenas cuentas. Es más puede estar entre los candidatos a la nominación de NOVATO DEL AÑO, aunque el tamaulipeco y que juega para los Mariachis de Guadalajara, Roque Salinas ha tenido una campaña extraordinaria.
Lo interesante de los dos reclutas, es que jugaron por primera vez en la LMB a la edad de los 18 años.
Luis Angel, lanzador derecho es nativo de Culiacán, Sinaloa.


Sus referencias eran de haber jugado brevemente en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con el equipo de su tierra natal, los Tomateros de Culiacán, donde lanzó cuatro entradas y un tercio, 0-0 en ganados y perdidos, 4.15 de carreras limpias, una base y dos ponches.


Fue el coach de bullpen del equipo Guinda, Francisco Campos Machado, quién lo invita a jugar para los Piratas de Campeche, donde el sonorense sería el timonel.
El joven sinaloense Luis Angel Verdugo, se integró un mes antes de que llegara a la mayoría de edad. Cuando se abrió el campo de entrenamiento de los filibusteros el jueves 15 de abril, el novato tenía 17 y el 17 de mayo cumplió los 18 años de edad a cuatro días del inicio de la temporada 2021 de la LMB. Hizo el equipo y aparecía en el róster inicial de la temporada.


Al principio su roll fue de relevista y al tener buenas estadísticas se le tomó en cuenta para abrir un partido.
Es producto de la Liga Recursos, en Culiacán, Sinaloa. De hecho en los equipos donde participó antes jugar de manera profesional, realizaba labores de abridor.
Con los Piratas de Campeche, utilizó el número 49
Sus compañeros Daniel “Pato” Flores y Jaime Lugo siempre mostraron buena voluntad y le daban consejos además de los coaches: Isidro Márquez y Mario Sulú, así como Francisco Campos, quién lo firmó para Campeche y fue su discípulo en la nave bucanera.


De hecho para la serie de fin de semana de cuatro juegos, donde se jugaría un partido pendiente con los Leones de Yucatán del 9 al 11 de julio, su familia lo estuvo acompañando y llegaron desde Sinaloa, sus familiares portaban el jersey de los Piratas con el número 49. Fue precisamente ante los melenudos, cuando tuvo su primera salida de abridor el sabado 10 de julio en el segundo de una doble cartelera. En esa semana los filibusteros tenían 7 juegos no había mucha tela de donde cortar, con algunos brazos lesionados. 
Terminó la campaña con 44 innings de labor, 14 bases, 16 ponches y 3.89 de carreras limpias, no saboreó la victoria y se fue con cuatro reveses.


Independientemente de su récord de ganados y perdidos, su efectividad bastante aceptable. 
Roque Salinas, es un jardinero de Nuevo Laredo, Tamaulipas, juega para los Mariachis de Guadalajara, terminó con .400 de bateo en 44 partidos, es una carta fuerte para la nominación del Novato del  Año, pero también ahí está en el pitcheo Luis Angel Verdugo.