DANIEL “PATO” FLORES, DESEA ESTABLECERSE EN LA ROTACIÓN DE LOS FILIBUSTEROS 

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 13 de julio de 2021.- Para Daniel “Pato” Flores, el inicio de la temporada 2021 de la LMB fue difícil se la perdió por una lesión del dedo medio de su mano derecha. Lleva un mes de que se integró a la rotación de los abridores de los Piratas de Campeche y en cada salida va mejorando más, acaba de ser nombrado el pitcher de la semana. 

En la dinámica de redes de la liga ganó el pitcher de la semana que acaba de concluir y donde hubo una terna con Masaru Nakamura de los Mariachis de Guadalajara e Ignacio Marrujo de los Olmecas de Tabasco. 

Para los votantes influyó mucho el par de éxitos que logró Daniel Flores Rivera en la semana del 6 al 11 de julio. 

“Me siento contento y me siento feliz por la distinción y se la dedico de manera especial a mi grandiosa familia que siempre han estado conmigo de una manera extraordinaria, apoyándome, motivándome, alentándome a ser mejor en todos los aspesctos y agradecido con la oportunidad y confianza que brindan para hacer mi trabajo en el equipo”. 

Daniel “Pato” Flores, pitcher derecho nació en Monclova, Coahuila, el 6 de febrero de 1998.  

Durante la pretemporada de los filibusteros, el sábado 8 de mayo en Cancún, ante los Tigres de Quintana Roo, “Pato” Flores salió lesionado en el mismo primer episodio e incluso fue llevado al hospital para su valoración y el resultado fue una tendinitis en el dedo medio de su mano de lanzar. 

El lanzador de 23 años de edad, menciona que cuando llegó la lesión a 13 dias de la inauguración de la temporada le dolió, pero entró en recuperación, con el fin de apoyar lo más pronto al equipo. 

“Me siento bien en Campeche, me encuentro en aprendizaje constante, siempre habrá algo en que trabajar y mejorar, siguiendo los consejos de Pancho Campos, Mario Sulú, Gerardo Garza y sobre todo quien me ha ayudado en la mecánica y tips para lanzar, mi Sensei, Chilo Márquez, para mantener esa disciplina, pasión por lo que uno hace y la entrega total en cada oportunidad”. 

Los Piratas de Campeche, se encuentran enrachados llevan 8 triunfos seguidos y desde el martes jugarán en Cancún hasta el fin de semana en Mérida, ante Tigres y Leones. 

“El equipo se siente demasiado bien, existe una gran armonía, excelente vibra, hay grandiosos jugadores y muy talentosos y creo que seguiremos mostrando gran nivel de juego, aguerridos, disfrutando juego tras juego y con el favor de Dios estoy seguro que las cosas se irán tornando cada vez más positivas.   

COMO LLEGÓ A PIRATAS 

Fue en el béisbol de estufa para la temporada 2020 donde llegó en un cambio donde los Acereros de Monclova lo mandaron a él, a los pitchers Jaime Lugo y al zurdo Romario Gil por los derechos de retorno de Héctor Velázquez. 

La temporada pasada se canceló por la pandemia. 

Desde el jueves 15 de abril de 2021 fue uno de los 53 tripulantes que iniciaban los entrenamientos en el estadio Nelson Barrera Romellón. 

SUS SALIDAS 

Por la lesión no pudo integrarse a la rotación de seis abridores que contemplaba el timonel Francisco Campos para hacer frente la campaña. 

Los abridores en un principio que se planearon tener en la sexteta de abridores durante las prácticas eran: Los dos Flores, Daniel y el yucateco Manuel, el dominicano Edgar de la Rosa, Jesús “Chino” Castillo, el zurdo Romario Gil y Jaime Lugo. De ellos hubo una baja con Pato Flores y tomó su lugar el zurdo Demetrio Gutiérrez. 

Tuvieron que pasar 27 dias después de la inauguración para que pudiera lanzar. Su primera salida fue en el bajío mexicano ante los Bravos de León.   

De menos a más ha ido. Lleva cinco salidas. 

SALIDA           RIVAL           LUGAR       RECORD   IP     H     C    B     K    CLA 

Jue 17 junio  Bravos         León            0-1            4.1   8      5    1    1     9.64 

Jue 24 junio  Diablos       Campeche   0-2            6.0   3      2    6    7     5.91 

Mie30 junio  Bravos        León             S/D           5.0   3      1    5    4     4.60 

Mar  6 julio   Oaxaca       Campeche   1-2            6.0   6      1    2   2     3.74 

Dom 11 julio Yucatán     Campeche   2-2            6.0    3     1    2    6    3.25 

Los tres últimos inviernos lo ha jugado con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.