Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 7 de julio.- El regiomontano y jardinero central de los Piratas de Campeche, José Cardona, se sintió muy feliz de ser convocado en el roster de 24 peloteros que integran la Selección Mexicana de Béisbol y que acudirán a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. 

La noticia se la dio el timonel de la novena tricolor, Benjamín Gil. 

“Me habló Benjamín Gil y me sorprendió cuando se comunicó conmigo me dijo que formaría parte de la selección mexicana que irá a Tokio a los Juegos Olímpicos”. 

Forma parte de los cuatro jardineros del seleccionado mexicano donde también fueron llamados: Jonathan Jones, Sebastián Elizalde y Joey Meneses.  

El manager del equipo mexicano, ya lo conoce y lo tuvo como refuerzo en la pasada Serie del Caribe, realizada en febrero de este año en Mazatlán, Sinaloa. 

En la Liga Mexicana del Pacífico José Cardona ya lleva 7 campañas jugando para los Naranjeros de Hermosillo donde debutó en la temporada 2014-15 y se puede decir que ha estado en el line up de manera regular los últimos cinco campeonatos desde el calendario 2016-17. 

Tomateros de Culiacán, al ser los monarcas del Pacífico y representar a México en la serie del Caribe, lo llevó de refuerzo a dicho certamen. 

José Cardona cuenta con 27 años de edad. Utiliza el número 45 en el uniforme de los Piratas de Campeche.   

El fue prestado por los Sultanes de Monterrey por el resto de la temporada. 

Al llegar al equipo de Campeche, encontró un buen ambiente y sobre todo encontrar de nuevo a Jasson Atondo, con quien ha jugado los últimos seis inviernos con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. 

En la nave bucanera no tiene mucho tiempo que la abordó y fue cuando el equipo campechano realizó una gira por León, Guanajuato, donde debutó con el jersey de los filibusteros el martes 29 de junio. 

Le quedan pocos partidos con el bajel. 

Deberá acudir a la concentración de la selección en la CDMX, el viernes 16 de julio. Así que solo estará jugando esta semana ante los Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán. La próxima semana tiene oportunidad de jugar dos encuentros en Cancún ante los Tigres, el 13 y 14 antes de unirse a la Selección Mexicana la cual entrenará unos días en la capital del país y el 22 de julio salen para Tokio. 

El equipo mexicano tendrá su primer cotejo en los Juegos Olímpicos, el 29 de julio ante la República Dominicana y el 30 ante el anfitrión, Japón.   

MÁS SOBRE JOSÉ CARDONA 

A los 17 años fue firmado por los Rangers de los Angeles, eso fue en el año del 2011 y pertenecía a los Sultanes de Monterrey. 

Con los Rangers estuvo ocho años en su sistema de sucursales donde pasó por todos los niveles, desde la Liga de Desarrollo en la Dominicana, que es el primer paso de los prospectos. 

Estuvo un tiempo lesionado, lo dejó Texas, lo activaron los Cachorros de Chicago para sus filiales y donde estuvo muy breve, en el 2019. Ese mismo año llegó por primera vez a la LMB donde los Sultanes lo prestaron a los Bravos de León, donde en 31 partidos promedió .277   

Es hijo de aquel dominicano José González que jugó gran parte de los años noventas con los Sultanes de Monterrey, donde estuvo de 1993 hasta parte de 1997 ese año lo terminó en Aguascalientes, en 1998 jugó para Yucatán y el Unión Laguna, en 1999 regresó a los Leones de Yucatán y concluyó con los Rieleros de Aguascalientes. 

Nació en Nuevo León el 16 de marzo de 1994 su nombre completo es José Alejandro González Cardona. 

El en sus documentos aparece con su nombre completo, sin embargo en el mundo del beisbol es conocido como José Cardona. 

“Me crecí con mi mamá y mi abuela”. Mencionó el jardinero central de los Piratas de Campeche e integrante de la Selección Mexicana de Béisbol.