El jardinero regiomontano de 27 años de edad José Cardona, llega a los Piratas de Campeche en un cambio con los Sultanes de Monterrey quienes reciben al relevista yucateco Roberto Espinosa, así lo anuncia la directiva bucanera.
Cardona, batea y tira a la derecha. Fue prospecto de los Rangers de Texas donde estuvo en su sistema de sucursales del 2013 hasta inicios del 2019 donde fue adquirido por los Cachorros de Chicago, siempre en filiales. Su último año fue en 2019 jugó para los Smokies de Tennessee en la Liga de Arizona. Un año antes estuvo con la sucursal de Texas con los Rangers de Frisco.
En la recta final de la campaña del 2019 llegó a la Liga Mexicana de Verano y estuvo con los Bravos de León donde en 31 juegos promedió para .277 con un cuadrangular y nueve remolcadas.
Para el 2021 portó el uniforme de los Sultanes de Monterrey en 27 partidos, tres dobles, dos jonrones, siete impulsadas y .294 de bateo.
Se desempeña como jardinero central.
Los últimos cinco años ha estado en el beisbol invernal mexicano jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, teniendo como compañero de equipo a Jasson Atondo a quién lo encontrará de nueveo y ahora con Campeche.
José Cardona nació en Nuevo León, el 16 de marzo de 1994.