Durante el pasado fin de semana, en los encuentros realizados entre los visitantes Guerreros de Oaxaca y los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, se realizaron las actividades de la campaña promovida por la LMB, la cual fue llamada: «Equidad de Género».

Le tocó el turno a las mujeres ser las protagonistas.

En primer turno pasó Lucy Turriza, quien lleva cinco años de ser integrante del sonido local del estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los filibusteros. Lucy lanzó en el primero de la serie el viernes 23 de octubre ante los Guerreros de Oaxaca. Francisco Haro, fue quien fungió como cátcher.

Para el sabado la pelota fue lanzada por Leonorilda Torres, conocida cariñosamente como Nory. Ella es mamá del umpire de béisbol Victor Torres nativo de Cuauhtémoc, Chihuaha y que está en su segundo año en la liga mexicana de béisbol como juez y que forma parte de la cuarteta que dirige, el veterano Humberto Saiz Gálvez, conocido en

el medio beisbolero como el «Lobito». La señora Nory estuvo de paseo por Campeche, ella radica en Denver, Colorado. Le recibió la pelota, Christian Navarro.

Para bajar el telón de la campaña 2019 de la Lmb, de los juegos como locales de los Piratas de Campeche, les restan tres de gira en Oaxaca que serán del 27 al 29 de agosto. Fue la C.P. María del Socorro Morales Martínez, Gerente Administrativo, de los Piratas de Campeche, ella es de las pocas mujeres que forman parte del organigrama de un equipo profesional de la LMB. Además «Coco» Morales forma parte de los Piratas de Campeche, desde el año que se fundaron en 1980.  Su catcher fue Francisco Campos.

Las actividades fueron previo al inicio de cada juego y fueron supervisados por la Lic. Norely Arias Carrillo, responsable de las Relaciones Públicas del equipo campechano.