Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 6 de septiembre de 2021.- Los Leones de Yucatán ganaron como visitantes el Juego 1 de la Serie del Rey 2021 presentada por G500 gracias a un rally de cuatro carreras en la cabalística séptima entrada que inició cuando ya tenían dos outs en la pizarra. Humberto Sosa bateó al jardín izquierdo, donde Efrén Navarro estuvo a punto de capturar la pelota y entró la primera de la rebelión. En el siguiente turno Sebastián Valle se voló la barda para remolcar las carreras de Luis ‘Pepón’ Juárez y de Sosa.

Los campeones de la Zona Sur se adelantaron en la pizarra con una anotada por JJ Aguilar producida por Walter Ibarra en el tercer episodio. En la quinta entrada los reyes de la selva aumentaron la ventaja, sin embargo, los locales acortaron la distancia gracias a un sencillo productor de dos carreras de Junior Lake.

Una carrera anotada por Luis Alfonso ‘Cochito Cruz en el séptimo rollo acortó la distancia para los astados pero fue insuficiente para poner en peligro la ventaja de los comandados por Luis Matos.

Este martes 7 de septiembre a las 19:05 hrs. (PT), 21:05 hrs. (tiempo del centro de México) será el Juego 2. Los abridores probables son Yoanner Negrín de Leones y Carlos Hernández por parte de los fronterizos

P.G. Radhamés Liz (1-0, 3.60)

P.P. Mike Devine (0-1, 5.79)

HR: Sebastián Valle (1)