Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2021.- Los Leones barrieron en la serie de tres cotejos y derrotaron 4-3 a los Piratas de Campeche en la tarde-noche en el parque Kukulcán.


Los filibusteros le dieron un susto a los melenudos en la novena entrada cuando perdiendo 4-1 se acercaron 4-3 con jit al derecho de Marco Guzmán Jr. Ante la serpentina del cerrador Josh Lueke quie con ese batazo del bucito tuvo que abandonar la loma dejando su lugar a David Gutiérrez quien pudo retirar los dos últimos outs al obligar a Italo Motta a batear para dobleplay. Gutiérrez se apuntó su primer salvamento.
La carrera de la diferencia entró en la séptima con el tercer jonron del año de Walter Ibarra ante el zurdo Antonio Garzón.


La victoria fue para el cubano-mexixano Yoanner Negrín(4-4) 3.99 la derrota para Jaime Lugo(5-4) 4.76
El lanzador de los filibusteros lanzó seis innings con tres anotaciones, dos tercios Garzón con una carrera, Jesús Castillo Ripalda un tercio y Ronald Belisario una entrada y no permitieron anotación.


Los Leones se quedaron en el tercer lugar a siete juegos del lider el México Rojo. Están a dos juegos de los sublideres Olmecas de Tabasco a quienes visitaran el próximo martes en Villahermosa en la última serie de la campaña regular.
Por su parte los filibusteros están en la octava posición en la zona sur de la Lmb.
El martes reciben con la última serie de la temporada al México Rojo a las ocho de la noche.