Con la participación de cuatro equipos de la Liga Mexicana de Béisbol siendo estos: Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco se estará realizando la Liga del Sureste a partir del 29 de abril y donde la culminación de éste circuito llegará en sus últimos cuatro dias del 13 al 16 de mayo del 2021 donde se tendrá en juego la Copa Maya.


La Liga del Sureste 2021 cada uno de los equipos tendrán sus juegos de preparación con miras a su participación  la Liga Mexicana de Béisbol que estará arrancando el viernes 21 de mayo. Los Piratas de Campeche, tienen 10 juegos previos a lo que será la Copa Maya, ahí jugarán cuatro más para tener un rol de juegos de fogueo de 14 encuentros en total.

La LMB tomando una inspiración en las Grandes Ligas, donde su pretemporada la realizan en dos estados del vecino país en Arizona y Florida, con las Ligas del Cactus y la Toronja, han regionalizado sus entrenamientos, en dias pasados se dio a conocer la Copa San Luis Potosí 2011 con la intervención de cinco equipos: Sultanes de Monterrey, Bravos de León, Generales de Durango,Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara, quienes estarán jugando por cuatro fines de semana del 23 de abril al 16 de mayo. La ciudad potosina será la sede. También Puebla se llevará al cabo la “Batalla de Leyendas” con cuatro equipos: Pericos locales, Diablos Rojos del México, Rojos del Aguila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.

Ahora surge la LIGA DEL SURESTE 2021 

Y los protagonistas serán: Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco esto será como parte de la pretemporada de dichos equipos de la LMB.


LOS PRIMEROS 10 JUEGOS DE PREPARACIÓN

Los Piratas de Campeche tendrán seis juegos de exhibición en el estadio Nelson Barrera Romellón, dos en el Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán y dos más en el Beto Avila de Cancún, los directivos de los equipos decidieron jugarlo en sus sedes de LMB, por cuestion de la seguridad de salud y evitar algún problema con la logistica en casos de traslados algún municipio.
En Campeche se está a la espera de lo que autorize el sector salud para los juegos de pretemporada en relación de gente en las butacas.


El ROL 

Jueves 29 de abril del 2021 Piratas visita a los Leones de Yucatán en el Kukulcán Alamo.
Viernes 30 de abril Piratas de Campeche, ante Leones en el Kukulcán Alamo.
Sabado 1 de mayo Leones de Yucatán ante Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.
Domingo 2 de mayo Leones con los Piratas en el Nelson Barrera Romellón de Campeche.
Jueves 6 de mayo, Olmecas de Tabasco con Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.
Viernes 7 de mayo, Olmecas de Tabasco con Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.
Sabado 8 de mayo, Piratas con Tigres de Quintana Roo en el Beto Avila de Cancún.
Domingo 9 de mayo, Piratas de Campeche con Tigres en el Beto Avila de Cancún.
Martes 11 de mayo, Olmecas de Tabasco con Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.
Miercoles 12 mayo, Leones de Yucatán con Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.



En Campeche, se estará jugando: El 1 ,2, 6, 7, 11 y 12 de mayo como parte de la Liga del Sureste, los juegos de preparación.
COPA MAYA

Cada uno de los cuatro equipos irán teniendo su record de ganados y perdidos durante la Liga del Sureste, a ello se le sumarán sus tres encuentros que tendrán en la Copa Maya a realizarse del jueves 13 al sabado 12 de mayo en la sede que será el Kukulcán de Mérida, Yucatán, para el domingo se jugarán los partidos por el tercer y primer lugar.

El rol de la Copa Maya: (Estadio Kukukcán, Mérida, Yuc.)

Jueves 13 de mayo del 2021

Piratas de Campeche-Leones de Yucatán 12:00 hrs.
Olmecas de Tabasco- Tigres de Quintana Roo 19:00 hrs.

Viernes 14 de mayo

Piratas de Campeche-Tigres de Quintana Roo 12:00 hrs.
Olmecas de Tabasco- Leones de Yucatán 19:00 hrs.

Sábado 15 de mayo

Olmecas de Tabasco-Piratas de Campeche 12:00 hrs.
Tigres de Quintana Roo- Leones de Yucatán 19:00 hrs.

Domingo 16 de mayo/ 4to lugar VS 3er Lugar a 12:00 hrs.
( Por la Copa Maya ) 2do lugar VS Primer Lugar 19:00 hrs