Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 30 de julio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco regresaron a la senda de la victoria, al devolver una blanqueada combinada e imponerse 6-0 a los Piratas de Campeche, y de paso festejar “El Día del Aficionado” con la obtención de una serie más en la campaña, triunfo que también los coloca prácticamente dentro de la fiesta de la postemporada 2021.

El abridor Andrés Iván Meza (4-1) y cuatro serpentineros más, se combinaron en la loma para “pintar de blanco” a los Bucaneros, al solo permitir seis imparables de los oponentes, luego de que una noche antes, el pitcheo campechano había neutralizado la artillería de los Olmecas para dejarlos sin anotación.

El abridor y derrotado Daniel Flores (2-5) fue maltratado por la ofensiva tabasqueña al permitir tres anotaciones en el mismo primer capítulo, producto de un sencillo al left de Juan Carlos Pérez, remolcador de dos anotaciones en los zapatos de Herlis Rodríguez y Roel Santos, ambos embasados con hit dentro del cuadro. Ronnier Mustelier agregó la tercera rayita, al meter a la goma al venezolano Edwin García, quien se había colocado en el tráfico con infield hit.

En la cuarta, el mismo García remolcaría la anotación numero cuatro con incogible al izquierdo para que timbrara desde la intermedia el cubano Roel Santos. Las del seguro para Olmecas cayeron en la octava ante los disparos del relevista Francisco Haro, gracias a un sencillo al derecho de Maikel Serrano y una rola productora de Herlis Rodríguez, con Jesús Arredondo y Rodolfo Amador metiéndose al plato con la quinta y sexta, respectivamente. Los relevistas Mario Jiménez (1) Francisco Moreno (1) Adam Choplick (1) y el veterano tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (1), preservaron la blanqueada que significo el triunfo 32 de la campaña para las huestes Olmecas, novena que este fin de semana, emprende su última gira de la campaña para visitar al Aguila Jarocha en el puerto veracruzano, considerando como pitcher abridor al derecho José Ignacio Marrujo.