Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 6 de marzo.-  En el quinto día de la pretemporada 2020 los Piratas de Campeche, contaron con ocho nuevos integrantes en su campamento y con ello ya suman 49 peloteros en las prácticas, con miras a la inauguración de la temporada de la LMB, que será el martes 7 de abril cuando se reciba en serie de tres juegos a los Tigres de Quintana Roo. Entre los que llegaron estuvieron los jugadores de cuadro, Diego Madero y el estadounidense Nate Samson, quien se desempeña como short stop y segunda base.


Los que se subieron al buque fueron: El segunda base Diego Madero, el parador en corto Nathan Samson, el novato jardinero Cristian Navarro. Los reclutas de sucursal, Sebastián Díaz, quién jugó en la  Liga Campechana, con los Vaqueros de Candelaria y en dicha liga también jugó con los tetracampeones Piratas de Villa Madero, Mario Iván Rosas. Además llegaron como invitados fuera del róster el tabasqueño Carlos Morales y Yousamot Cota. Con ellos ya son 49 tripulantes en el galeón. Además se reportó el sonorense Héctor «Venado» Alvarez, quién será el coach de la tercera base.


DIEGO MADERO

En su primer día de la pretemporada mencionó que llega contento a Campeche, donde jugará por segundo año consecutivo. «Me siento bien, en el Pacífico batallé un rato con la rodilla pero eso ya quedó atrás». Madero Montijo de 28 años de edad, jugó en el invierno con los Venados de Mazatlán.
«Llegamos a la final, nadie daba nada por nosotros y el mánager Juan José Pacho, nos dio confianza para jugar».


Diego Madero, es un pelotero que se caracteriza por una buena defensiva en la segunda base y a la ofensiva le gusta practicar el béisbol chiquito, el bateo y correr.
Dieguito Madero, tiene un hermano como umpire en la Liga Mexicana de Béisbol, el es Vicente Madero. Son nativos de Chinapa Arizpe, Sonora.


El sonorense tiene ocho años en la Liga Mexicana de Béisbol, desde que debutó en el 2012 con Vaqueros Laguna hasta que pasó a Leones de Yucatán, donde se unió a los peninsulares en el transcurso del 2016, en el 2019 llegó a Campeche.


CAMPAMENTO

En su primer día de práctica se vio bastante activo el estadounidense Nate Samson, quien cuenta con 32 años de edad y es de Orlando, Florida. Hizo mancuerna con Marco «Bucito» Guzmán en las paradas cortas. Desde el 2006 perteneció a los Cachorros de Chicago en su sistema de sucursales hasta 2013. En el 2014 con los Diamantes de Arizona y 2015 Dodgers de los Angeles, en ambas organizaciones en sus filiales.
El año pasado estuvo en Sioux, City, donde bateó .324 en 99 encuentros en la Liga Independiente.
También entrenaron por primera vez en la primera base el tabasqueño Carlos Morales y Yousamot Cota, quienes llegaron en busca de una oportunidad. Otros que entrenaron por primera vez fueron los novatos: Sebastián Díaz y Mario Iván Rosas. En el jardin lo hizo por primera vez Cristian Navarro.


Héctor Alvarez, coach en su primera participación trabajó con los jardineros. El viene de estar con los campeones Tomateros de Culiacán en el Pacífico donde se desempeñó como coach de la tercera base. Tiene 12 años como coach, desde que se inició en Vaqueros Laguna en el 2008 y del 2009 al 2018.1 con los Guerreros de Oaxaca, en el 2018.2 con Toros de Tijuana y el año pasado repitió.


La práctica no estuvo muy calurosa como los cuatro primeros días, debido a la presencia del frente frio número 42. Estuvo entre soleado y nublado. 
Se contó con la visita del Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien siguió de cerca los entrenamientos.


Este sabado será el sexto día de entrenamientos desde las nueve de la mañana en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas y las puertas están abiertas para los aficionados que desen observar las prácticas.