FELÍZ DE JUGAR EN CASA

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 26 de abril de 2021.- La cuenta regresiva continúa y el campechano Marco “Bucito” Guzmán, se encuentra feliz de jugar con el equipo de su tierra natal los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol ( LMB ). Los filibusteros arrancarán la campaña 2021 cuando el viernes 21 de mayo reciban en serie de tres juegos a los Leones de Yucatán.


Únicamente faltan 25 días para que se cante la voz de playbal!!! y la nave filibustera comience su navegar por diferentes estadios de la zona sur en la LMB. 


En lo que fue el cuarto día de la práctica del año pasado el jueves 5 de marzo, la directiva bucanera dio a conocer el retorno del “Bucito” Guzmán al equipo peninsular, llegó procedente de los Sultanes de Monterrey donde los peninsulares enviaron a los regios, los derechos de retorno del receptor Carlos Soto.


No pudo jugar la temporada ya que se canceló por la pandemia. Sin embargo se puso el uniforme de los Piratas de Campeche, en el único juego de exhibición y donde los Piratas vencieron en Telchac Pueblo a los Leones de Yucatán 2-1 y en el sexto inning  el jóven Guzmán empató el encuentro a un registro con jonrón. 


“Estoy feliz de jugar para los Piratas de Campeche, yo soy de aquí solo quiero jugar más seguido y según los planes estoy contemplado para estar en la tercera base”, apuntó Marco Guzmán Aguilar, durante la práctica 12 de la presente pretemporada de los filibusteros.


“El equipo se ve bien, se respira un buen ambiente de trabajo, hay buena actitud, es un equipo mayormente joven y la llegada de Félix Pie va ser de gran ayuda, estuve con él hace dos años en los Bravos de León y es un pelotero pimienta, siempre positivo y rápido se ganará a los aficionados”.   


La ofensiva filibustera no será de grandes jonroneros, pero si se irá construyendo las carreras, somos bateadores de contacto, me gusta el equipo, muchos no creen en nosotros pero vamos a dar mucho de que hablar, mencionó Marco Guzmán Jr.


Marco Guzmán Jr.  puede jugar las posicione de short stop, tercera y segunda base.  Las paradas cortas es para Jasson Atondo quién fue “Guante de Oro” la pasada temporada invernal en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo. La segunda colchoneta es para Diego Madero.


En los últimos días no ha podido emplearse a fondo, ya que trae una dolencia en el brazo y por eso el trainner Miguel Arenas, le ha recomendado bajar el ritmo de trabajo.  
Su trabajo de fildeo en los entrenamientos lo comparte en la antesala con los jovenes: Fernando Inzunza y Sebastián Díaz. Donde trabajan extra desde las siete dela mañana, bajo el mando de Erik Sandoval Mijangos. 


Con 26 años de edad “El Bucito” Guzmán, se le observa con mayor madurez.  En la LMB ha jugado por espacio de tres años: 2017 debutó con los Olmecas de Tabasco, 2018 y 2019 con los Sultanes de Monterrey. Además de mayor experiencia en la Mexicana del Pacifico donde debutó en la temporada 2016-17 con los Tomateros de Culiacán, hace un par de años pasó a Navojoa y la temporada anterior compartió equipos con Navojoa y Yaquis de Obregón, en el Pacifico suma cinco años.  


Se le puede identificar como “El Bucito”,  otros le dicen sobre todo en Campeche como Marquitos y otros le dirían Marco Guzmán Jr.
En el 2012 a los 17 años fue firmado por los Gigantes de San Francisco.
En el 2014 los Piratas de Campeche, tenían sus derechos y lo cambiaron a los Sultanes de Monterrey por Maxwell León.

Marco Antonio Guzmán Aguilar, nació en Campeche un 7 de agosto de 1994, es hijo de Marco Antonio “El Buzo” Guzmán, quién es el hombre récord en la historia de los Piratas de Campeche, al ser el líder de varios departamentos del equipo, entre los que están más juegos, más hits, más carreras remolcadas entre otros.
El “Buzo” Guzmán, llegó a los Piratas de Campeche en 1984 y se retiró en 1998 para luego ser parte del cuerpo técnico, donde incluso ha sido timonel, en las temporadas: 1999 en 2010 y 2011 de manera fraccionada, en dichas campañas.