Este miércoles 14 de julio del 2021 se cumplen 19 años de aquella trágica muerte del “Almirante” Nelson Barrera Romellón y para ello la directiva de los Piratas deCampeche, colocó una ofrenda floral para recordar esta fecha que marcó la partida de éste mundo del mejor jonronero de la LMB, el carmelita Nelson Barrera.


La escultura que fue instalada el sabado 24 de mayo del 2003 en vísperas del derby de jonrones del Juego de Estrellas, mantiene un recordatorio del bombardero campechano. 


El estadio fue inaugurado el jueves 22 de marzo del 2001 y dos años después se puso el monumento a Nelson, esto lo promovió Mario Gómez Machado, presidente en ese entonces de la extinta Peña Campechana de Béisbol. 
Cada año se le ofrece una ofrenda floral al Almirante, quién sigue en el recuerdo de los aficionados al béisbol.
Como se recordará Nelson Barrera Romellón, falleció de manera fulminante a las 16:18 hrs.  Al quedar electrocutado con un cable de alta tensión durante una fuerte lluvia del domingo 14 de julio del 2002 y estando en la terraza de su casa en la planta alta trato de rescatar una lona del toldo y que el viento se llevaba en ese momento en su casa ubicada en el fraccionamiento Flor de Limón de la ciudad de Campeche.