Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 5 de junio de 2021.- Un mal tiro del relevista Benjamín Sandoval en dirección de la primera base, en el fondo de la décimo tercera entrada, provocó que el corredor emergente Gerardo García, desprendiera desde la intermedia con la carrera del triunfo para los Olmecas sobre los Piratas de Campeche por score de 4-3 para empatar la serie. El zurdo Marcos Machado en labor de tres episodios, obtuvo su segundo crédito de la campaña, ambos en extra innigs.

Los Olmecas vinieron de atrás en par de ocasiones y este domingo buscan quedarse con el compromiso, enviando a José Ignacio Marrujo en la loma de los disparos. El derrotado Sandoval, relevó en la entrada trece y rápido se metió en apuros al aceptar doblete de su primer enemigo, el cátcher Aloysius Cruz, quien se estrenó con su primer hit en la LMB; Herlis Rodríguez fue pasaporteado de manera intencional para colocar corredores en primera y segunda, acto seguido Gerardo García entro a correr de emergente desde la intermedia por Cruz. El venezolano Edwin García tocó la bola para avanzar a los corredores y Sandoval hizo un tiro errático a la inicial para provocar la anotación de la diferencia.

Con ventaja para Campeche 2-0, los de casa fabricaron las carreras del empate en el fondo de la quinta, gracias a un sencillo remolcador del cubano Maikel Serrano, al enviar al pentágono al quisqueyano Juan Carlos Pérez, quien abrió alegre la tanda con doblete contra el cercado del jardín izquierdo. Posteriormente Lugo conectó imparable al derecho para mantener el ataque tabasqueño; la del empate vino con rola incomoda al campo corto de Gilberto Galaviz, Piratas se quedó en el intento de realizar el doble play salvador, llegando a salvo el corredor a la inicial para que timbrara Serrano la del empate desde la antesala. El abridor Luis Escobar, se mantuvo por espacio de 5.2 en la lomita, y fue reemplazado por el cubano Yuen Socarras, quien dominó a su compatriota Daniel Carbonell con línea peligrosa por la segunda para salir del problema. Los Filibusteros volvieron a tomar la delantera en la octava, con doblete remolcador de Olmo Rosario ante el zurdo Derrick Loop, sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que Rodolfo Amador en calidad de emergente en la octava, volvió a empatar el score para los Olmecas ante los disparos del relevista Roberto Espinosa, al conectar un largo cuadrangular por todo el jardín derecho para el 3-3.