Mérida, Yucatán, 30 de Mayo del 2021.- Con par de anotaciones en la primera y quinta entrada fueron suficientes para que los Piratas le quitaran lo invicto a los Leones locales, 4-2 en el parque Kukulcán de la capital yucateca.
Los Leones llegaron al partido sin haber perdido 6-0 en seis juegos y este domingo perdieron lo invicto.


Jesús “Chino” Castillo Ripalda (1-1) en cinco entradas con una carrera, seis hits, una base y tres ponches, le siguieron: Vinnie Tarantola, Roberto Espinosa, Rodolfo Aguilar quien en la octava permitió jonrón solitario de Art Charles y la novena la trabajó el dominicano Víctor Capellán, quién se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Yoanner Negrin.


Los Piratas timbraron en el primer acto con hit productor de Olmo Rosario y error del primera base Art Charles a batazo de Sergio Burruel ponía el 2-0.


En la quinta los filibusteros anotaron dos veces con triple productor de Cristian Navarro y elevado de sacrificio de Jasson Atondo.


Este martes a las ocho de la noche los Piratas regresan a casa para recibir a los Tigres con el zurdo Romario Gil y por los felinos Jonathan Castellanos, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.