Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 20 de julio de 2021.- El zurdo Demetrio Gutiérrez le colgó seis argollas a los Tigres de Quintana Roo y con el apoyo de cuatro relevistas encaminaron a puerto seguro a los Piratas de Campeche, quienes ganaron el primero de la serie con pizarra de 3-0. 

El juego inició con un retraso de 22 minutos debido a que llovió antes de las 20 horas y que era la hora programada para iniciar la serie de tres juegos. 

Este miércoles el juego será a las 7 de la tarde, debido al tiempo de Televisa-TUDN que le da a la LMB por espacio de tres horas y donde transmiten fracciones de los juegos en acción. 

Con su victoria, los Piratas están únicamente a medio juego de los felinos y los filibusteros se mantienen en la séptima posición. 

Demetrio Gutiérrez en seis entradas lanzó pelota de tres hits, cinco ponches una base y no permitió carrera, por segunda ocasión en forma consecutiva, trabaja seis innings y siempre ante los Tigres la vez pasada fue en Cancún y también les colgó seis ceros. 

Después del zurdo Gutiérrez, lanzaron, Francisco Haro, Antonio Garzón, Lester Oliveros y el dominicano Ronald Belisario quien se apuntó su séptimo salvamento. 

Fue la primera victoria en el año para Gutiérrez(1-3). 

La derrota fue para Carlos de León(2-3) en 5.1 innings, con las tres carreras de los locales, con ocho hits, dos jonrones, dos bases y tres ponches. 

Campeche tomó ventaja de 2-0 con el quinto jonrón del calendario del dominicano Félix pie quien se llevó por delante a su compatriota Luis “Lucho” Jiménez quien había sido golpeado. 

En la sexta con un out, Olmo Rosario depositó la píldora atrás de la barda del izquierdo para llegar a seis bambinazos y con ello la pizarra se ponía 3-0 y finalmente así quedó. 

Este miércoles el segundo de la serie a las 7 de la tarde con Jared Wilson por los Tigres y Jaime Lugo por Campeche.