Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 20 de abril del 2021.- El frente frio 51 trajo consecuencias para la pretemporada 2021 de los Piratas de Campeche y el entrenamiento que se realiza normalmente a las 7 de la mañana, se tuvo que reprogramar para la tarde, en el campamento de los filibusteros que se encuentra instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón.


Parte de la madrugada y a las seis de la mañana el agua arreció dejando en malas condiciones el terreno.
Afortunadamente se pudo rescatar la práctica y desde antes de las cuatro de la tarde, algunos lanzadores y bateadores realizaron labor extra para luego iniciar a las 16:02 hrs. El entrenamiento oficial.
Por ésta ocasión los papeles se invirtieron, por la mañana se trabajó en Gym particular de Klubien y en la tarde se entrenó la parte del béisbol.  


Los tripulantes del galéon están afinando detalles para entrar en acción muy pronto cuando estén iniciando su participación en la Liga del Sureste, a partir del jueves 29 de abril en Mérida, Yucatán.
Todos están buscando dar lo mejor y estar bien para el inicio de los juegos de preparación.
El manager del buque, Francisco Campos, se mantiene muy de cerca en los grupos de trabajo, repartidos en el estadio.


Desde el lunes 19 de abril los Piratas de Campeche, se encuentran con el plantel completo, algo que no había sucedido en pretemporadas anteriores, donde algunos jugadores llegaban faltando unas horas para iniciar la campaña o bien ya iniciada la temporada.


En la reunión que encabeza el timonel Campos, antes de iniciar el entrenamiento, se les presentó oficialmente a los tripulantes del equipo, los cuatro jugadores que entrenaron en la parte final de la práctica de un dia anterior y que fueron: Romario Gil, Gerson Manzanillo, Sebastián Díaz y Enrique Pérez.


Para éste miércoles lo que sería el séptimo día de los entrenamientos, los lanzadores y bateadores verán pitcheos, con unos 15-20 lanzamientos para la goma por parte de los pitchers, en la dinámica llamada Live Bp. ( práctica de bateo ” en vivo ” ).


En el bullpen campechano instalado por el lado del jardin derecho trabajan los pitchers, bajo la instrucción de Isidro Márquez y Mario Sulú, quienes ya se han acoplado en el trabajo y lo vienen realizando en el equipo que representa a la ciudad de las murallas en la LMB, desde hace siete años.


En el departamento de los bultos postales, los Piratas de Campeche, tienen programado dos lanzadores extranjeros: Edgar de la Rosa, quien sería uno de los abridores y el cerrador, Víctor Capellán.      Realizaron labor de bullpen: Yair Lozoya, Daniel Flores, Víctor Capellán, Rodolfo Aguilar, Abel Amaya, Adrián Sañudo, Luis Enrique Pérez y los campechanos: César Yah y Daniel Chi.