Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 8 de julio.- El mochiteco Demetrio Gutiérrez lanzó su mejor juego del año y en la octava entrada perdió el sin hit ni carrera cuando Juan Carlos Camacho el quinto bat de los Guerreros de Oaxaca, le conectó jonrón entre el izquierdo y central y con ello se empataba el juego a una carrera. Finalmente en un trepidante encuentro que se decidió en extrainnings en el capítulo 11 los Piratas ganaron 2-1 con hit remolcador del dominicano Yeison Asencio. 

La victoria fue para el cerrador Ronald Belisario(2-0) en dos episodios no permitió carrera, no regaló base y ponchó a cuatro Guerreros. 

La derrota fue para Andrés Pérez en una entrada y dos tercios, una carrera, tres hits, una base y un ponche.   

Yeison Asencio en el undécimo episodio se puso la camisa de héroe al dar hit al central y anotó Jasson Atondo y por segunda noche consecutiva dejaron tendidos a los Guerreros de Oaxaca. 

Con paso firme siguen los filibusteros en los últimos días y de paso limpiaron a los bélicos en tres cotejos. 

Los Piratas sumaron su cuarto éxito seguido, desde que iniciaron en el puerto de Veracruz cuando vencieron al Águila.  

El pitcher abridor de los Piratas de Campeche y zurdo Demetrio Gutiérrez se fue sin decisión en siete entradas un tercio lanzó pelota de dos hits, uno de ellos fue el  cuadrangular de Camacho seguidamente José Carlos Ureña le dio hit al prado derecho, después dominó con rodado a la antesala a Bryan Araiza y fue retirado del centro del diamante. 

Al zurdo Gutiérrez lo relevó el venezolano Lester Oliveros y el dominicano Ronald Belisario quién se llevó victoria. 

Quién no cantó mal las rancheras fue el holandés Jair Jurrjens lanzador de los Guerreros de Oaxaca quien estuvo en el montículo siete innings, seis hits, una carrera, con tres ponches y una base y le siguieron tres relevistas. 

Este viernes se inicia serie de cuatro juegos ante los Leones de Yucatán, viernes y domingo sencillos a las siete de la tarde y el sábado doble encuentro a las 16 horas. El pitcher por los melenudos será el ex pirata Rolando Valdez y por los filibusteros el zurdo Romario  “Catedrático” Gil.