El experimentado receptor

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 3 de marzo.- El experimentado receptor Jesús Alberto «Chita» Vega, fue la novedad en el segundo día de la pretemporada que se realiza en el galeón del Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.
Al abordar el navío filibustero, suman 34 jugadores que están en la pretemporada y que en los cuatro primeros días han sido para convocar a pitchers y catchers, desde el viernes seis, empezarán a unirse jugadores de cuadro y jardineros. 


La «Chita» Vega, retorna al equipo luego que estuvo prestado la recta final de la campaña pasada a los Olmecas de Tabasco.


«Me siento contento de volver a ésta ciudad, donde he jugado varias temporadas» apuntó el nativo de Navojoa, Sonora, próximo a cumplir los 38 años de edad ( 10 abril ) y quien ahora radica en Ciudad Obregón, Sonora.


Con los Piratas de Campeche, lleva jugando seis campañas, terminó la 2010 la cual inició con los desaparecidos Rojos del Aguila de Veracruz, hasta el 2012 estuvo en la ciudad amurallada. Regresó a finales del calendario 2016 procedente de los también desaparecidos Delfines del Carmen, 2017 jugó para los Generales de Durango, regresando a tierras campechanas en el 2018 donde también jugó parte del 2019 y terminando en Tabasco.


Le deséo éxito a Francisco Campos, en su nueva etapa como mánager, apuntó «Chita» Vega. 
«Veo buenos pitchers, jovenes, debemos tener buena actitud y con ello cumplir con los planes que nos trazamos al inicio de una campaña que es llegar a los play offs y disputar una final, esto es lo que deseamos jugadores y directiva».


En mi caso voy aportar mi experiencia que tengo, comentó Jesús Alberto Vega.
El sonorense estaría compartiendo la receptoria con Sergio Burruel cara nueva para ésta temporada del 2020.
Cuando tenía 17 años firmó para los Angelinos donde estuvo tres años en el sistema de sucursales, uno en la Dominicana y dos en Estados Unidos. Debutó en el 2002 en la LMB, con los Pericos de Puebla, lleva 17 años en la liga mexicana, donde ha jugado para Puebla, Tigres de la Angélopolis, Veracruz, Delfines del Carmen, Durango y Campeche.


COMPLEMENTARIAS… Por otro lado, el segundo día de la práctica 2020 tuvo una duración de 3:07 hrs. Con la participación de 34 jugadores, entre pitchers y cátchers. El recluta sinaloense Miguel López, quien era cátcher y jugó con los Águilas de Escárcega en la Liga Campechana, ahora está probando como pítcher. Otro novato que está en el campamento es Rigoberto Haro Vázquez, quien es hermano de Francisco Haro, pitcher relevista del equipo… Otros novatos que se encuentran entrenando son: Los lanzadores, Manuel Pérez Obeso, Luis Enrique Pérez, Adrián Sañudo, José Isaías Moreno, Daniel Zazueta, Luis de Jesús Juárez, César Yah, ellos no han jugado en la LMB… Como receptores novatos: Sergio Peña, Ramón Usiel Valenzuela, Marco Antonio Avena y Hugo Díaz, tampoco han jugado liga mexicana… En el segundo día de la precampaña, pasaron bullpen, Edgar de la Rosa, Antonio Garzón, Irvin Machuca,  Daniel Zazueta, Gabriel Morales, Jesús Pérez Obeso, Luis Enrique Pérez y Adrián Sañudo…éste miércoles será el tercer día de la pretemporada desde las nueve de la mañana en el estadio Nelson Barrera Romellón.