Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 17 de abril de 2021.- El pelotero que inyecta alegría en la tripulación el es el dominicano Olmo Rosario, quien se ha ganado a sus compañeros y es propiamente una bujía motivacional en el grupo de los Piratas de Campeche, que este sabado tuvieron su tercer día de entrenamiento en su sede que es el estadio Nelson Barrera Romellón a unos metros del mar campechano.
Por primera vez en la historia del buque en 41 años de estar navegando en la LMB, los entrenamientos dan inicio a las ocho de la mañana, antes eran una o dos horas después. Se ha dado ocasiones en años anteriores que se ha entrenado en el inicio de la pretemporada por las tardes tal como sucedió en el primer dia de esta preparación, el miercoles pasado pero fue por situaciones de logística en el club, como fueron las pruebas Covid y desinfectar áreas de labores.


Con la llegada de Olmo, unicamente falta el pitcher, Romario Gil, quien estaría llegando en las próximas horas. Con ello se tendría el buque completo.
“Estoy en el primer día y primero que nada busco estar saludable, para ayudar al equipo en busca de un campeonato para Campeche, primeramente Dios”. Fueron las primeras palabras de Olmo Rosario, uno de los cinco dominicanos que tiene el club, los otros son: Alex Valdez, Félix Pie, ambos jardineros el abridor Edagar de la Rosa.  el cerrador Victor Capellán todos estarían debutando el viernes 21 de mayo cuando los filibusteros tengan su primer juego del calendario 2021 de la liga mexicana y estén recibiendo a los Leones de Yucatán. 
Cada equipo tiene derecho a siete extranjeros, los otros dos son: El estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell.   


Olmo Rosario viene jugando con los Piratas de Campeche, desde la temporada 2018 en sus dos torneos y terminando siendo campeón bateador con .408 en el segundo torneo que fue el de verano.  
El trabajo extra inicio desde las siete de la mañana, donde la gran mayoría tiene acción.
La tercera práctica inició a las 8:04 hrs. con una temperatura de 26 grados celsius y corriendo un aire fresco.
El manager Francisco Campos, le dio la bienvenida a Olmo Rosario, le dijo que para este año por parte de la liga se estará manejando un reglamento Covid, del cual le estará informando el trainner del equipo, Miguel Arenas.
El timonel del buque, tambien dijo que está alegre por la manera que han venido entrenando, el trabajo extra que han realizado desde las siete de la mañana, agradeció el apoyo del cuerpo técnico.
“Dias dinámicos iremos aumentando el ritmo, pero si hacemos bien las cosas al final será un día facil” mencionó el estratega, Campos Machado.


La práctica fue más prolongada y terminó a las 11:45 hrs.
Unicamente faltan 12 días para el primer juego de preparación que será el jueves 29 de abril en Mérida, cuando inicien la Liga del Sureste, jugandose los dos primeros juego ahí y para el sabado y domingo es decir el 1-2 de mayo, los juegos se llevará a cabo en Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón.