La directiva de los Piratas de Campeche da a conocer la adquisición del jardinero dominicano Rubén Sosa quién llega al bajel en un cambio con el también caribeño Olmo Rosario quién pasó a los Tigres de Quintana Roo.

Rubén Sosa es un jardinero dominicano de 31 años de edad. Por lo regular se desempeña en el prado central y realiza labores de primer bat. Pelotero de buen contacto con la esférica y tiene velocidad a la hora de fildear y correr por las bases.

En el 2015 llegó a la Liga Mexicana de Béisbol, donde compartió equipos con los Diablos Rojos del México y los Rojos del Águila de Veracruz.

Para el 2016 jugó para los Vaqueros Laguna, teniendo su mejor promedio de bateo con .371 ello le valió para que el siguiente año estuviera en las sucursales de los Reales de Kansas City en doble y triple A, jugando para el Arkansas y Omaha.

En el 2018.1 fue campeón con los Leones de Yucatán donde continuó hasta casi finales del torneo 2018.2 donde terminó con los Tigres de Quintana Roo, donde permaneció hasta el 2021.

Durante los últimos años ha jugado como jardinero pero en caso de ser necesario puede jugar la segunda base.El movimiento envía al también dominicano Olmo Rosario a los Tigres de Quintana Roo.