Al finalizar los primeros seis encuentros de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche, aparecen en el tercer lugar de 18 equipos en el departamento de pitcheo con una efectividad de 3.28 y nada más son superados por los Leones de Yucatán quienes llevan 2.50 y el equipo líder Toros de Tijuana con 2.33
Faltan 60 partidos para que finalize el rol regular y los filibusteros han iniciado bien el torneo de la LMB, están entre los tres mejores en el renglónde pitcheo. Sus lanzadores han permitido28 hits, 13 carreras limpias, cuatro jonrones, 11 bases por bolas y 28 ponches.


En la recién finalizada serie realizada en el Beto Avila de Cancún, el pitcheo abridor brilló. El dominicano Edgar de la Rosa, tuvo una salida de calidad el jueves en el último de la serie donde lanzó siete innings, cinco hits, una carrera que fué jonrón solitario de Erik Migueles, una base y cinco ponches dejando su efectividad en 1.29  el zurdo Romario Gil en cinco entradas su efectividad fue de 1.80 y Jaime Lugo en cinco entradas, 3.60 de carreras limpias.


Durante la pretemporada el Coach de Pitcheo de los bucaneros, Isidro “Chilo” Márquez, tenía mucha fe de ver el pitcheo de los Piratas de Campeche en los primeros lugares y después de seis partidos, sus pupilos le han dado esa satisfacción.


“Hay vamos poco a poco, seguiremos trabajando duro para obtener buenos resultados”.
Isidro “Chilo” Márquez realiza buena mancuerna en el bullpen con Mario Sulú Palafox.