Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 22 de julio de 2021.- Los Tigres de Quintana Roo, se apuntaron su segunda victoria consecutiva ante los Piratas de Campeche a quienes derrotaron 7 x 0 y de paso concluyó la serie. 

El cubano Elián Leyva tuvo su primera apertura con los Piratas y en 4 entradas y dos tercios, permitió cinco carreras, con nueve hits, tres bases y dos ponches, el cargó con la derrota, luego lanzaron: Luis Castillo Chuc, Rodolfo Aguilar, Benjamín Sandoval y Vinnie Tarantola. 

Los filibusteros se mantienen en la séptima posición de la zona sur. Les quedan 13 encuentros por disputar. 

El triunfo fue para el pitcher mexico-americano Gerardo Ramírez,  con pelota de tres hits y que salieron del bat de Jasson Atondo, Olmo Rosario y Diego Madero, en cinco entradas y un tercio, dos bases y un ponche. Lo respaldaron tres relevistas, Manuel Valdez, Fabián Anguamea y el dominincano Merandy González. 

Por los felinos hubo jonrón solitario de Sebastián Lizárraga en la novena entrada. 

Los visitantes conectaron 17 hits. 

El mejor bateador fue el cubano naturalizado Yosmany Guerra quien se fue de 6-5 entre ellos dos dobles. Isaac Domínguez bateó de 4-3. Por los Piratas el mejor bateador fue Jasson Atondo quién se fue de 4-2. 

Las dos primeras carreras de los felinos llegó en el segundo rollo con rodado de Jorge Rivera para la primera anotación y doble de Alejandro González. De la tercera a la quinta timbraron una vez y cerraron la cuenta con dos registros en el noveno capítulo. 

La serie anual finaliza empatada entre Tigres y Piratas 6-6 en 12 ocasiones que se enfrentaron. 

Este viernes a las 8 de la noche inicia serie de 4 juegos, el de Monclova, Coahuila, Daniel “Pato” Flores recibirá a los Olmecas de Tabasco y por los chocos lanzará Andrés Meza.