Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 20 de abril de 2021.- A partir del quinto día de la pretemporada 2021 los Piratas de Campeche, se encuentran con una dinánima más de trabajo y se trata de intensificar el trabajo físico en el gimnasio, en éste caso es uno particular y dichas actividades la realizan en turno vespertino desde el lunes. El trainner de los filibusteros, el sonorense Miguel Arenas, es quien se encarga de supervisar a los beisbolistas.


Entre los jugadores que fueron a Klubien, estuvieron: Olmo Rosario, Sergio Burruel, Francisco Haro, Daniel Flores. 
Por las mañanas, aparte del entrenamiento relacionado con el béisbol, donde se practica el bateo y fildeo, los jugadores también se han apoyadocon el gimnasio que se encuentra en el estadio Nelson Barrera Romellón. Sin embargo con el fin de tener un entrenamiento más completo se les estádando más tiempo de hacer Gym por las tardes en Klubien, que se encuentra por el aeropuerto de la ciudad de las murallas.


Ya los juegos de preparación los tenemos a la vuelta de la esquina, menciona Miguel Arenas y para ello los jugadores están trabajando fuerte con el fin de agarrar su nivel.


Hay peloteros que están en un grado óptimo del 90 por ciento y son los que estuvieron jugando en el invierno en la Liga del Pacífico. Los que no tuvieron actividad, andan en un 60-70 por ciento apuntó el trainner Migeul Arenas.
En el béisbol de la actualidad, los jugadores tienen trabajo de gimnasio, en la Liga Mexicana esto se comenzó a promover en el año del 2005 y al principio los beisbolistas no estaban acostumbrados a ello y poco a poco fueron creando cultura. Además hay varios que son jóvenes y les gustahacer ejercicios de Gym.   


Los Piratas de Campeche, entran en acción con su primer juego de preparación el jueves 29 de abril, cuando visiten en el parque Kukulcán de Mérida, Yucatán a los Leones, con dos compromisos, el 29 y 30 de abril y corresponderán a los partidos de la Liga del Sureste, donde también participarán los equipos, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo.