Mérida, Yucatán 19 de abril del 2022.- 
 El pitcheo que utilizaron los Piratas de Campeche ante los Leones de Yucatán, en el penúltimo juego de preparación y realizado en el parque de pelota Kukulcán, brilló en gran forma y los filibusteros vencieron en la cueva melenuda a los Leones de Yucatán con una pizarra de 5-0.


El juego fue a puerta cerrada en la capital yucateca. Ambos equipos cerrarán su pretemporada éste miércoles20 de abril y se estarán enfrentando en el municipio de Tekax, Yuc. A las 13 horas.


El zurdo Demetrio Gutiérrez colgó los primeros cuatro ceros y con una entrada trabajaron, el zurdo Renyel Pinto,José Isidro “Chilín” Márquez, Francisco Haro, Irvin Machuca y el estadounidense Kyle Halbohn.


Entre los seis lanzadores sujetaron en seis imparables a la ofensiva melenuda. Entre los más activos estuvieroncel cubano Yadir Drake y el venezolano Jairo Pérez ambos juegan como naturalizados mexicanos y dieron dos hits por bando.  
La victoria fue para el mochiteco Demetrio Gutiérrez. 


Los Piratas anotaron en el amanecer del juego con hit de Jasson Atondo. El partido estuvo muy cerrado 1-0 yen la octava entrada anotaron cuatro veces más con hit remolcador de Ramón Ramírez y jonrón de tres carrerasde Luis “Lucho” Jiménez, para el 5-0 definitivo.


Fue el juego 13 de la pretemporada, el saldo es de 6 victorias, 5 derrotas y dos empates.