DANIEL FLORES POR UN BUEN AÑO 

El Carmen, N.L. ( Prensa Piratas ) 16 de marzo de 2022.- Con un futuro por delante el joven lanzador de 24 años de edad, Daniel “Pato” Flores, entrena fuerte en el campamento de los Piratas de Campeche que se encuentra en la Academia del Béisbol Mexicano, en el Carmen, Nuevo León. 

En la temporada del 2021 el timonel del buque, Francisco Campos Machado, le dio un lugar en la rotación del pitcheo abridor y en este 2022 el nativo de Monclova, Coahuila, buscará tener una buena pretemporada, entrenando y en los juegos de preparación para tener un lugar en el staff de lanzadores inicialistas. 

Desde el primer día de los entrenamientos ( martes 15 de marzo ) forma parte de la tripulación que se encuentra en el Carmen, Nuevo León. 

“Me siento feliz de regresar con el equipo de Campeche, ya quería integrarme al equipo y desde el mismo primer día de la pretemporada, lanzó bullpen”. 

Daniel “Pato” Flores, cuenta con 24 años de edad y 38 días. Nació un 6 de febrero de 1998 en Monclova, Coahuila. 

Se encuentra siguiendo las indicaciones del nuevo coach de pitcheo, Luis Fernando Méndez y del coach de bullpen, Benjamín Sandoval Mijangos. 

Sus planes son ganarse un lugar en departamento de los pitchers abridores. 

“Me siento bien en esta pretemporada que es diferente a los dos últimos años que fueron en Campeche, ahora estamos en la Academia, hay un clima muy agradable y muy especial para preparse y estar listo cuando sea el día de la inauguración”. 

Para los Piratas de Campeche, el roll regular iniciará el viernes 22 de abril cuando enfrenten a los Tigres de Quintana Roo. 

De igual manera el pitcher derecho, Daniel “Pato” Flores, considera que es muy importante el apoyo de la afición en el proyecto que estarán creando juntos, equipo-afición, todos somos importantes y cada quien contribuye a lograr los objetivos. 

La primera meta es clara: Play offs. 

“Tenemos el equipo, el talento para demostrar y dar un gran espectáculo y por supuesto que los resultados sean favorables con el favor de Dios”. 

Daniel Flores, lleva cuatro años en ambas ligas: La de primavera-verano ( LMB ) en invierno desde la campaña 2018-19 siempre jugando para los Águilas de Mexicali en la Mexicana del Pacífico. 

El año pasado con los Piratas de Campeche, en nueve aperturas logró 4.59 de carreras limpias en 49 episodios, con 40 ponches y 27 bases. Con Mexicali logró números de 3-0 con 5.47 de efectividad, ahí realizó labores de relevo. 

En la LMB ha jugado para los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el 2017, en 2018 con Monclova y Puebla se repartió en los dos torneos. En el 2019 regresó a Monclova, 2020 solo hubo pretemporada y se suspendió la temporada por la pandemia y el año anterior jugó por primera vez con los filibusteros. 

Los Piratas de Campeche, tienen las instalaciones disponibles de la Academia del Carmen, Nuevo  León, combinan el trabajo de campo con gimnasio. 

Para el segundo día de práctica, se programó trabajos extras desde las 8:15 de la mañana y por la tarde a las cinco. 

La práctica normal dio inicio a las 10 de la mañana. 

Sabías que… La primera victoria de los Piratas de Campeche en la LMB, fue el domingo 16 de marzo de 1980 y los filibusteros guiados por el brazo del veracruzano Maximino León se apuntaron el éxito 4-2 ante los Plataneros de Tabasco. También fue clave en el triunfo el jonrón en el cuarto episodio de Porfirio Ruiz con dos a bordo sobre el pitcheo de Alfredo “Zurdo” Ortiz. Los Piratas debutaron hace 42 años en la LMB.