El Carmen, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 18 de marzo de 2022.- Con nueve años en la Liga Mexicana de Beisbol el segunda base de los Piratas de Campeche, el sonorense Diego Madero Montijo ya no se cuece al primer hervor. 

El 17 de enero cumplió 30 años de edad. 

Se encuentra en una buena edad para dar lo mejor. 

“Estoy muy bien gracias a Dios y poco a poco iré agarrando ritmo en la pretemporada para poder  llegar en forma a la inauguración”, apuntó el beisbolista nativo de la comisaría de Chinapa del municipio de Arizpe, Sonora, lugar que está aproximadamente a cuatro horas de Hermosillo, la capital de Sonora.  

Se desempeña como segunda base, en caso de ser necesario puede jugar las paradas cortas, la antesala y en ocasiones muy urgentes, el jardín derecho. 

“El año pasado gracias a Dios y al trabajo realizado tuve una buena temporada”. 

En el 2021 con Campeche vio acción en 61 partidos con .314 de bateo, 12 dobles, cuatro jonrones y 24 carreras remolcadas. 

Diego Madero, mencionó:  “Espero tener un buen año 2022 y poder ayudar al equipo a ganar juegos y con ello llegar a los play offs y que desde hace tiempo no se consigue, esperemos este año sea el bueno con la ayuda de todo el equipo y poner ese granito de arena para poder conseguir victorias”. 

Es un pelotero que cuenta con nueve años de experiencia en la LMB y otros nueve años en la Mexicana del Pacífico. Su trabajo ha sido constante en ambas ligas desde el 2012. 

En la liga de primavera-verano, jugó para Vaqueros Laguna del 2012 hasta parte del 2016 y donde terminó jugando con los Leones de Yucatán, cuando ambos equipos pertenecían al mismo dueño, con los melenudos estuvo hasta el 2018. 

Para el 2019 llegó a los Piratas de Campeche en un cambio por el lanzador Aldo Montes que fue enviado a Yucatán. 

Suma nueve años en la LMB en 2020 no hubo actividad. 

En la Liga Mexicana del Pacífico inició en la temporada 2013-14 y jugó hasta la 2018-19 jugando seis campañas con los Mayos de Navojoa, para el 2019-2020 pasó a los Venados de Mazatlán y ese calendario lo terminó jugando con los Tomateros de Culiacán. Repitió con los guindas para la campaña 2021-22, en 33 partidos conectó cuatro bambinazos. 

Fue precisamente en su primer año con los Piratas de Campeche en el calendario 2019 cuando tuvo su mejor desempeño en su carrera en el renglón de los jonrones con 14 y también fue su mejor año en las carreras producidas con 50. 

Cuando tenía 22 años, en la temporada 2014 con Laguna, tuvo una gran temporada en el casillero de los partidos al jugar 112 veces y lograr 28 dobles, siendo sus máximas cifras en su carrera profesional. 

Diego Madero, entrena fuerte en la Academia del Beisbol Mexicano, que se encuentra en El Carmen, Nuevo León, se subió al buque desde el primer día de los entrenamientos el pasado martes 15 de marzo. 

SABÍAS QUE… Diego Madero fue firmado en el 2010 para los Vaqueros Laguna, en el 2011 cuando tenía 19 años lo enviaron precisamente a la Academia del Carmen, Nuevo León, con el equipo integrado por jóvenes de los Broncos de Reynosa, Tecolotes de Nuevo Laredo ( No llevaban el nombre de 2 Laredos) y Vaqueros Laguna entre sus compañeros estaban: Rodolfo Amador, Gilberto Galaviz, Andrés Ayón, José Guadalupe Luna, Ramón Ramírez, Mario Vega, Oscar Félix, Dallas Martínez entre otros. 

Diego Madero, es hermanito de Vicente Madero, quien es umpire de la Liga Mexicana de Beisbol y cuatro años mayor que Diego.