JUEGO DE PRETEMPORADA


Matehuala, S.L.P. ( www.piratasdecampeche.mx) 1 de abril del 2022.- Al iniciar los juegos de preparación, los Piratas de Campeche estuvieron en el estadio 20 de Noviembre de Matehuala, en tierra potosina y empataron a nueve carreras con los Saraperos de Saltillo, en nueve innings.
Los filibusteros tienen agendado 13 juegos de exhibición y ya jugaron el primero.
Fue un encuentro ante un lleno en el estadio 20 de noviembre que tiene capacidad de 1500 personas. La noche estuvo fresca y la temperatura rondó en los 19 grados centigrados.
En el segundo episodio en su parte superior, conectaron jonrones seguidos el cuarto y quinto bat, Yeison Asencio y Carlos Paulino, ante el pitcheo del experimentado lanzador regiomontano Edgar González, con los bambinazos Campeche tomaba ventaja 2-0.
Los Saraperos empataron a dos con jonrón del cubano Josuan Hernández ante el pitcheo del abridor el yucateco Manuel Flores en la tercera entrada en su parte baja. Un episodio después el equipo cuahuilense tomó ventaja 3-2 con el jit productor de Jorge Morales, ante los lanzamientos de Francisco Haro.
Para la parte alta de la sexta tanda la nave filibustera le da la vuelta a la hoja con el segundo jonrón de la noche del catcher dominicano Carlos Paulino, Piratas ganaba 4-3 además siguieron aumentando su ventaja y  la quinta anotación llegó con un error del receptor y la sexta con rodado a la antesala de Christian Navarro.
Los Peninsulares en la alta de la sexta entrada ganaban: 6-3 sin embargo al cerrer el inning los Saraperos hicieron tres rayitas para el 6-6, incluyó el hit productor de dos carreras del cubano Josuan Hernández.
Los Piratas toman ventaja 7-6 en la séptima y en esa misma entrada les empataron.
Para la octava Saltillo se va arriba 9-7 y en la novena Campeche empató a nueve registros.
Los locales fueron dominados por el regiomontano Yahir Pérez para finalizar el cotejo 9-9 en nueve capítulos.
Los Saraperos utilizaron a seis lanzadores y los Piratas a ocho: Manuel Flores con tres entradas, Francisco Haro, dos innings, el venezolano Renyel Pinto dos tercios, Irvin Machuca un tercio, Antonio Garzón,  Héctor Pérez un tercio, Lester Oliveros dos tercios y cerró con un episodio Yahir Pérez.
Este sabado a las doce del dia en Santa María del Río, por los Saraperos lanzará Irvin Delgado y por los Piratas, Jaime Lugo.