Durante el “Día de Medios” que dedica a uno o dos equipos la LMB, el manager Francisco Campos Machado y el short stop Jasson Atondo, comentaron que el objetivo para la campaña 2022 que estará iniciando el 22 de abril será ir a los play offs. 

Los filibusteros asistieron por última vez a la postemporada hace seis años fue en la temporada 2016 cuando el equipo de la ciudad de las murallas, perdió en el primer play offs de la zona sur ante los Leones de Yucatán, en serie de siete juegos. 

Desde el 2021 la LMB cuenta con 18 equipos repartidos en dos grupos o zonas de nueve equipos cada uno. Pasan a los play offs nueve equipos en cada zona. 

Para este 2022 buscamos mejorar en el bateo que fue donde fallamos en el 2021 mencionó el timonel del buque. 

“Llevamos cuatro juegos de preparación y hemos visto mejoría a la ofensiva, además hay más experiencia en el pitcheo, el 2021 nos dejó mucho aprendizaje y año con año iremos mejorarando y  aprendiendo”. 

Francisco Campos Machado repite en el timón del buque, cargo donde debutó en el 2021. 

A la defensiva se contará con el cátcher Carlos Paulino, en la primera base con Luis Jiménez, la segunda Diego Madero, en las paradas cortas Jasson Atondo, la tercera se la disputarán: Marco Guzmán e Italo Motta, el jardín izquierdo Leo Germán el central con Rubén Sosa y el derecho Christian Navarro. El designado Yeison Asencio.  

El manejador de los Piratas de Campeche, comentó que los brazos jóvenes de Daniel Flores e Irvin Machuca darán mayor fortaleza al pitcheo: “Daniel ha mostrado cosas buenas en la pretemporada y Machuca, el año pasado fue operado pero ya está recuperado” 

De igual manera Campos Machado pidió el apoyo de la afición. 

“Sabemos que en varias ocasiones son exigentes, pero de nuestra parte vamos a dar una entrega al 100 por ciento, para que disfruten el deporte y el espéctaculo”. 

El manager de los Piratas, mencionó que su rotación de pitcheo, será con el cubano Elián Leyva, los Flores, Manuel y Daniel, Jaime Lugo y el zurdo Demetrio Gutiérrez. 

Jesús Adrián Castillo, será operado del brazo, se lesionó en un interescuadras, se rompió un ligamento.  El novato Luis Verdugo quien el año fue relevista intermedio está en etapa de rehabilitación y  se buscará que no llegue a cirujía y con ello evitar que pierda la temporada. 

El preparador será el venezolano Lester Oliveros y el cerrador Kile Halbohn. 

Por su parte Jasson Atondo, comentó que el equipo que se ve más dinámico, todos josean, se cuenta con una combinación de experiencia y juventud, hay mentalidad ganadora. 

Atondo será por segundo año consecutivo el dueño de las paradas cortas. Debutó con el equipo campechano en la LMB, para la temporada 2015, al principio era pelotero de relevo y desde el 2019 se convirtió en titular al ser el responsable de la tercera base. 

Jasson Atondo, comentó que el manager Francisco Campos, les brinda mucha confianza y por ello le jugaremos duro, muchos de nosotros ya tenemos más experiencia, han llegado buenos refuerzos como Paulino ( Carlos ) y siento que hay buena química, vamos por buen camino. 

La Temporada 2022 los Piratas de Campeche la estarán iniciando el viernes 22 de abril en serie de fin de semana y estarán enfrentando a los Tigres de Quintana Roo.