El coach Erick Sandoval ha sido invitado para formar parte del staff técnico de los Mayos de Navojoa y desde el domingo 4 de septiembre estará reportando al equipo sonorense. Los entrenamientos de la tribu sonorense iniciarán el lunes 5 de septiembre. El primer encuentro de pretemporada será el 22 de septiembre en Guasave ante los Algodoneros. 

Erick Sandoval Mijangos campechano y que está cerca de cumplir 30 años de edad, lo estará cumpliendo el 1 de octubre cuando los Mayos estén Mesa, Arizona y estén enfrentando en juego de preparación a los Tomateros de Culiacán.

Para la temporada 2021 fue invitado por la directiva de los Piratas de Campeche y el timonel de los filibusteros Francisco Campos, para integrarse al staff técnico. ´Durante la pretemporada del año pasado le encomendaron la labor de trabajar con los jugadores de cuadro misma actividad que realizó en la temporada y en la recta final de la campaña le dieron la oportunidad de ser coach de primera base.

Lleva dos años en la LMB como coach.

“Puedo decir que ha sido de bastante aprendizaje el mirar el juego desde la perspectiva de coach, te hace abrir la mente a otras estrategias de juego pero sobre todo la confianza que me han brindado las personas que están arriba ( manager y directiva ) eso es lo que me motiva más y quiero seguir trabajando fuerte”.  

Es una persona que ha evolucionado en su trabajo, además le gusta prepararse y constantemente anda preguntando a los que tienen mayor experiencia y además hace uso de la tecnología, bajando información y videos para estar actualizado

Con los Piratas de Campeche entre sus funciones estaba anotar en la papeleta el line up que elaboraba el timonel Francisco Campos, ver que los rósters estén orden, llevaba estadísticas ofensivas del equipo y en ocasiones las estadísticas del pitcher contrario para apoyar a los ofensivos filibusteros. 

Durante los entrenamientos previo a un partido, Erick Sandoval se ha caracterizado por iniciar antes de la práctica, realizar trabajo extra con 2-3 jugadores del cuadro. Es de los primeros en irse al estadio. “Tenemos muchachos interesantes ahí están Mario Iván Rosas, hay otro joven que no hay que perder de vista y que tiene buenas manos y creo que podría tener una oportunidad en el 2023 el es Martín Pérez”.  Su trabajo es su mejor carta de presentación. De ahí la razón que lo invitaron para ir a los Mayos de Navojoa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su temporada 2022-23. Sería el primer coach campechano en dicho circuito.   

SABER ALGO MÁS DE ERICK SANDOVAL

Nación en Campeche, el 1 de octubre de 1992

Desde pequeño fue inculcado para la práctica del béisbol su papá Benjamín Sandoval Peniche, es un apasionado del béisbol, por lo tanto lo tuvo en la escuela que tenía los Astros, también pasó por la escuela Pequeños Gigantes. Con el fin de ir mejorando su nivel lo llevaba a jugar a la Liga Yucatán con los Ases del Volante en Mérida la capital yucateca. Fue seleccionado en las categorías infantiles y juveniles por Campeche, donde se desempeñaba como jugador de cuadro y también era pitcher donde incluso llegó a lanzar con los  Cafés de Calkiní en la Liga Campechana, en la temporada 2007-08. 

Es yerno de Fernando Villaescusa, casado desde hace cinco años con Mariel Villaescusa Dadero con quién procreó una niña que se llama Luciana.

En la Lmb jugó tres campañas con los Delfines del Carmen. Su número en el jersey el 48 Es hermanito de Benjamín Sandoval Mijangos, quien en la temporada 2022 fungió como coach de bulpen de los filibusteros.