EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 31 de marzo del 2022.- Después de finalizar la primera etapa de la pretemporada 2022 los Piratas de Campeche, se alistan para iniciar éste viernes los juegos de exhibición y su primera parada será en Matehuala, San Luis Potosí, cuando éste viernes 1 de abril se estén enfrentando a los Saraperos de Saltillo.

Los filibusteros entrenaron 17 días en la Academia del beisbol mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León.

La tripulación navega en tierras norteñas del país desde el 15 de marzo.

El timonel del buque, Francisco Campos Machado, está listo para guiar el buque por tierras potosinas donde estarán este fin de semana: En Matehuala, Santa María y Moctezuma, teniendo como rival al equipo de la capital de Coahuila, es decir a los Saraperos de Saltillo.

“Han sido unos entrenamientos que han fluido bien, los muchachos se muestran positivos, todos le están hechando ganas, tienen sed de empezar”.

Francisco Campos, quien estará en su segunda temporada al frente de los filibusteros en la LMB, considera que los juegos de preparación sirven para ir visualizando a los jóvenes como se comportan ante un equipo de la lmb.

Los jugadores del equipo peninsular han tenido juegos de interescuadras durante el entrenamiento primaveral, además de sostener un partido amistoso ante una selección local el pasado domingo.

Ahora el rival va exigir más, será un equipo de Liga Mexicana.

Para los juegos amistosos, del viernes 1 al domingo 3 de abril ante los Saraperos de Saltillo, los pitchers que estarán iniciando los partidos serán: Manuel Flores, Jaime Lugo y el zurdo Demetrio Gutiérrez.

De igual manera Francisco Campos, dijo que los serpentineros Jesús Castillo Ripalda y Luis Angel Verdugo, se perderán prácticamente la temporada ya que serán intervenidos quirúrgicamente. Por lo tanto necesitarán de pitcheo largo.

Serán 11 partidos que tendrán los Piratas por el norte de la República Mexicana, donde estarán enfrentado a los Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz y los Bravos de León, antes de retornar a la capital campechana y que está previsto para el 15 de abril, donde posteriormente los días 19 y 20 de abril enfrentarán a los Leones en tierras campechanas y yucatecas respectivamente.