En la antesala de ser el tercera base de los Piratas de Campeche se encuentra el sinaloense, Italo Motta, quien a lo largo de la pretemporada y juegos de preparación se ha desempeñado como el guardián de la tercera colchoneta.


Italo Motta, es producto del sistema de sucursales de los Piratas de Campeche, lleva en la organización filibustera seis años.
El se desempeña como jugador de cuadro puede cubrir la  antesala, las  paradas cortas y la segunda base.
Cuenta con 23 años de edad. Nació en Mazatlán, Sinaloa el 7 de agosto de 1998.


Con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, debutó la campaña pasada, donde participó en 28 de los 53 partidos que celebró el buque pirata. Su promedio de bateo fue de .244
Se caracteriza por tener buen fildeo y batea a la zurda.                 

                                                                                
Fue integrante de los Piratas de Escárcega, cuando  este equipo se coronó en la Liga Peninsular en el beisbol invernal del 2016.
En el Pacífico lleva jugando las tres últimas temporadas con los Venados de Mazatlán ( 2019-20, 2020-21) y con los Yaquis de Obregón en la campaña 2021-22.


Durante la pretemporada 2022 y juegos amistosos, Motta ha compartido la tercera almohadilla con Marco Antonio Guzmán Aguilar.


La temporada 2022 para los Piratas de Campeche arrancará el viernes 22 de abril cuando estén en el estadio Hnos. Serdán de Puebla, enfrentando a los Tigres de Quintana Roo, quienes serán los locales, será serie de fin de semana, del viernes al domingo 24 de abril.