Al finalizar sus juegos de preparación por el norte de la República Mexicana, los Piratas de Campeche finalizaron con promedio de .500 en el renglón de triunfos y derrotas. Además el equipo regresó a casa donde entrenará antes de concluir su pretemporada en Tekax, Yucatán el próximo 20 de abril.


Los filibusteros estuvieron realizando su pretemporada 2022 en las instalaciones de la Academia del beisbol mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León, ahí estuvieron entrenando desde el martes 15 de marzo para luego estar en los partidos de preparación, donde enfrentaron a una selección del municipio de El Carmen, N.L. Así como en tierras potosinas, en Ramos Arizpe, Coah. En el estadio Monterrey concluyendo con una serie de tres encuentros en Reynosa, Tamaulipas, ante los Bravos de León el jueves 14 de abril y donde ganaron 9-4.


Sus rivales fueron: Un equipo local de El Carmen, N.L. Los Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz y Bravos de León. Se realizaron 12 partidos, de los cuales 5 fueron triunfos, 5 derrotas y 2 empates.


En su último cotejo ante el equipo del Bajío, los filibusteros utilizaron a cinco lanzadores, inició el zurdo Demetrio Gutiérrez, quién es integrante de la rotación de abridores para la temporada 2022 que para el equipo campechano arrancará el próximo viernes 22 de abril en Puebla ante los Tigres de Quintana Roo. Con un episodio Luis Enrique Pérez, Francisco Haro dos capítulos, Daniel Zazueta una entrada y finalizó el encuentro Irvin Machuca con dos episodios.