Los Piratas de Campeche están luchando con las lesiones y tienen dos bajas muy marcadas en los sinaloenses el short stop Jasson Atondo y el antesalista Italo Motta, quien estarán fuera de circulación varios partidos del roll regular 2022 de la LMB.
Atondo y Motta venían jugando un buena pelota en la defensiva y ofensiva. Se encontraban practicando un béisbol aguerrido y mostraban su entusiasmo en el terreno de juego. En 9 partidos el paracorto Atondo tenía .405 de bateo por su parte Mota registraba .286 
Jasson Atondo, tiene un desgarre del cuádriceps, que lo dejará fuera de la actividad de 10 a 15 dias. Por su parte ItaloMotta trae una fatiga muscular y donde necesita un descanso de 5-7 días.
De igual manera el joven Ianzador Irvin Machuca, no ha podido quedar bien de la cirujía de enero del 2021 y tuvo que salir de la lista de jugadores, por una fisura en el hombro ( En el labrum ). Es una lesión más severa.
Los Piratas tuvieron que hacer unos ajustes en su róster de 30 peloteros y es por eso que han subido al utility Francisco Williams, al joven Mario Iván Rosas, quien se desempeña como short stop, segunda y tercera base. El sonorense de 19años es producto del sistema de desarrollo del equipo campechano. Oro que fue subido es Luis Enrique Pérez Ruiz, pitcher derecho, en el equipo hay otro Luis Enrique Pérez y su apellido materno es Elizondo, quien varias veces ha fungido como bateador emergente ó bien bateador designado.
De igual han sido subidos recientemente los serpentineros: Leonel Mondaca y Jonathan López.
Cabe recordar que antes de arrancar la campaña, quedaron descartados por lesión en sus brazos, Jesús Adrián Castillo Ripalda y el novato Luis Angel Verdugo.
El equipo está luchando ante las lesiones.