El Carmen, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx ) 10 de abril del 2022.-  En la novena entrada el joven Ulises Valenzuela con hit impulsó la carrera del empate a 4 carreras y de esta manera concluyó el último juego de la serie entre Piratas y El Águila de Veracruz, partido realizado en el campo de las instalaciones de la Academia LMB la cual se ubica en El Carmen, Nuevo León. 

La serie de fin de semana y donde los dos primeros juegos se realizaron en el estadio Monterrey, el primero fue para la cuenta de Veracruz, el sábado el encuentro se lo agenciaron los campechanos y el domingo terminaron dándose la mano, con un empate a cuatro registros. 

Los filibusteros continúan jugando arriba de .500 en la pretemporada y después de nueve cotejos marchan con: Cuatro triunfos, tres derrotas y dos empates. 

Francisco Haro, en su primera salida como pitcher inicialista, mantuvo cerrado el puerto a la navegación para la nave jarocha. Les colgó cuatro ceros, en cuatro innings de labor, dejó el partido ganado. 

Luis Enrique “Chivito” Pérez, colgó otra argolla en la quinta entrada y los peninsulares estaban ganando 3-0. Fue en la alta de la sexta que Veracruz empató a tres al timbrar tres veces. Pérez en una entrada y dos tercios le anotaron tres veces. Con una entrada y un tercio el zurdo Antonio Garzón con una carrera. La octava la trabajó Yahir Pérez y la novena Irvin Machuca, a ambos no les anotaron. 

El tamaulipeco Enrique Pérez puso adelante 1-0 a los Piratas en la primera entrada. Gerson Manzanillo, en la cuarta entrada impulsó la segunda carrera, en el quinto episodio Marco Antonio Avena dio jonrón para el 3-0 y en la novena tanda Ulises Valenzuela con hit puso el 4-4 definitivo. 

El equipo campechano tendrá su última serie de exhibición y será en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamps. Estarán jugando del martes 12 al jueves 14 de abril ante los Bravos de León.