Ramos Arizpe, Coah. (www.piratasdecampeche.mx) 6 de abril del 2022.- Los Piratas de Campeche se impusieron 9-5 a los Saraperos de Saltillo, en el cuarto y último cotejo entre ambos equipos en la presente pretemporada 2022 de la LMB. El partido fue en el estadio Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, Coahuila.

El saldo es positivo para los pupilos de Francisco Campos Machado. Al concluir sus encuentros con la gente del sarape, dejan cifras de una derrota, un empate y dos triunfos.

El yucateco Manuel Flores (1-0) en su segunda salida en juegos de preparación se apuntó el éxito, estuvo en el montículo cuatro episodios, con seis hits, tres carreras, estuvo controlado no regaló base y ponchó a cuatro rivales.

Después de Manny Flores, trabajaron: Francisco Haro con dos innings, el zurdo Rodolfo Aguilar laboró la séptima, José Isidro “Chilín” Márquez la octava entrada y el estadounidense Kile Halbohn el noveno episodio con dos carreras.

Los Saraperos dieron 12 hits.

A la ofensiva, el cuarto bat de los filibusteros Yeison Asencio dio jonrón de dos carreras en la alta de la tercera entrada ante el relevista Edgar Gómez y la pizarra se ponía 3-1. En la quinta entrada el dominicano Carlos Paulino también dio cuadrangular fue solitario y por todo el jardín central.

Los Saraperos tomaron la delantera al inicio del juego con hit productor de Many Rodríguez, enseguida Campeche empató en la alta de la segunda, después de un out, vinieron hits ligados de Paulino y Diego Madero, Leo Germán dio neutral para el 1-1 ante los envíos del abridor Edgar González. Para la conclusión del tercer inning los locales empataron a tres con hits productores de Vladimir Valentin y el cubano Rubí Silva.

Para la cuarta entrada Campeche quebró el empate al anotar en tres ocasiones, con rodado a segunda de Christian Navarro y hit de dos carreras de Jasson Atondo para el 6-3. Paulino con su jonrón puso el 7-3. Los peninsulares cerraron su cuenta en la octava tanda al anotar dos veces.

Los Piratas de Campeche conectaron 14 batazos a terreno de nadie.

Este jueves 7 de abril en el estadio Monterrey, los Piratas se enfrentan a los Sultanes a las 14 horas con Jaime Lugo en el centro del diamante.