León, Gto. ( www.piratasdecampeche.mx ) 26 de mayo de 2022.- El venezolano Lester Oliveros vino apagar el fuego cuando los Bravos estaban muy Bravos en su última oportunidad del juego en la parte superior del noveno episodio y donde los del bajío cuajaron un racimo de siete carreras para acercarse en la pizarra pero no les dio para más ante la buena actuación de Oliveros, los Piratas de Campeche vencieron 12-10 a los Bravos de León. 

Fue una victoria cardiaca. Los peninsulares se apuntaron su cuarta serie consecutiva.   

La nave filibustera llegó a la parte alta de la novena entrada con una cómoda ventaja de 12-3 sin embargo, los del bajío emocionaron a sus aficionados cuando llegaron a la goma en siete ocasiones. 

Los Piratas en sus últimos 12 partidos llevan ocho victorias por cuatro derrotas. El equipo campechano continúa en el quinto lugar del standing de la zona sur de la LMB después de sus primeros 30 partidos. 

Jonrón de Diego Madero

Los filibusteros que se volaron la barda fueron: Diego Madero(4) en la segunda entrada, Luis Jiménez(9) en el tercer inning y Carlos Paulino(5) en el octavo rollo. El dominicano Jiménez con su noveno cuadrangular se convirtió en el mejor de los jonrones por la causa campechana. 

En sus últimos cinco partidos Luis “Lucho” Jiménez ha conectado cinco jonrones. 

Para la séptima entrada Campeche timbró en cuatro ocasiones y sumó su última anotación en el octavo episodio con el jonrón del receptor Carlos Paulino.  

El cubano Elián Leyva(  2-3 ) se apuntó su segunda victoria de la temporada en una labor de cinco entradas, con pelota de ocho hits, tres carreras, dos bases y dos ponches, dejó su efectividad en 7.00 luego le siguieron seis relevistas: Luis Enrique Pérez Ruiz, José Isidro “Chilín” Márquez, Jovany López, Felipe Hernández, Kyle Halbohn y Lester Oliveros quien se apuntó su quinto rescate de la campaña. 

La derrota fue para Leroy Cruz, quien en cinco innings, permitió 11 imparables con seis carreras. 

Los Piratas de Campeche, jugaron en León como equipo local por el remozamiento del estadio Nelson Barrera Romellón la sede de los filibusteros. 

Para este viernes los Piratas estarán iniciando serie en Tijuana con Manny Flores en la loma de los disparos y por los fronterizos Manny Barreda.