Este martes 3 de mayo los Piratas de Campeche se presentan en el estadio Beto Avila del puerto de Veracruz, para iniciar serie de tres juegos. El martes se jugará partido sencillo y el miércoles finaliza el compromiso con un doble encuentro. 

    El partido del martes está programado para las 7:30 de la tarde por Campeche lanzará el cubano Elián Leyva quien tiene un partido, con tres innings de labor, 0-1 y 12.00 de carreras limpias ante Joy Wagman, con un juego, en cuatro entradas y un tercio, 0-0 y 2.08 de efectividad. El partido 

es a siete entradas.  

    El calendario indicaba una serie de martes a jueves. Sin embargo se hizo un ajuste, por logística del equipo campechano que tiene programado iniciar serie el viernes 6 de mayo en Mérida, visitando a los Leones de Yucatán. 

    Para el doble juego del miércoles en el Beto Avila, iniciando a las seis de la tarde,  por los campechanos irán Manuel Flores y Daniel Flores, quienes registran, 0-1, 10.00 de efectividad en limpias, con nueve innings. Por su parte Daniel Flores compila, 0-1 tiene 8.31 de carreras limpias, en ocho y dos tercios de labor. 

    Por los anfitriones irán a la loma, Mike Devine  1-1 con 3.48 de carreras limpias, con 10 episodios y un tercio de labor. David Reyes para el segundo del doble juego, 0-1, tiene 5.40 de 

efectividad, en tres entradas y un tercio.  

Los filibusteros se presentan con marca de 5-4 y están en el quinto lugar de la zona sur a medio juego del primer lugar que tienen los Olmecas de Tabasco. Por su parte El Águila marcha en el antepenúltimo lugar con 3-5 a dos juegos del primer que tiene Tabasco. 

El dominicano Yeison Asencio de la nave filibustera está en el Top 10 de bateo después de los primeros nueve partidos del calendario promedia, .514 y está en la tercera posición, su compañero Jasson Atondo en el octavo peldaño con .467 no existe ningún veracruzano en este  grupo. 

En el Top 10 de pitcheo, Francisco Haro de los Piratas de Campeche, es el décimo mejor lanzador en efectividad de la liga con 2.70 en 13 entradas y un tercio, únicamente lleva dos pasaportes otorgados a la inicial y 11 ponches. 

Por lo que respecta al bateo colectivo los Piratas de Campeche, están en la cuarta posición con promedio de .341 y el Águila en la posición 16 de 18 equipos que están en la liga, con .269 de bateo. 

En pitcheo, El Aguila está en el quinto lugar con 4.72  por un 6.51 de los Piratas de Campeche que están en la décima posición. 

Los mejores bateadores de Campeche, son: Yeison Asencio con .514  Jasson Atondo tiene .467 Leo Germán registra .353 con promedio de .333 están Luis Jiménez e Italo Motta, Diego Madero tiene .324 y el dominicano Carlos Paulino tiene .314 

Por el Aguila de Veracruz, solo arriba de la cifra de los .300 jugando de manera regular en los primeros nueve partidos están el venezolano Niuman Romero quien tiene .385 y Alan Espinoza con .364