Los Piratas de Campeche tendrán en su róster de jugadores corriendo sangre latina y de los siete foráneos que tienen derecho cada unode los 18 equipos que estarán participando en la temporada 2022 de la LMB, los filibusteros contarán con seis latinos y un estadounidense, siendo ellos: Yeison Asencio, Luis “Lucho” Jiménez, Elián Leyva, Lester Oliveros, todos ellos repiten en el bajel y las caras nuevas: Rubén Sosa, Carlos Paulino y Kile Halbohn.


Yeison Asencio: El jardinero dominicano de 32 años de edad, en un mes de temporada que estuvo con la novena peninsular tuvo números de .280 de bateo, con cuatro jonrones y 15 carreras producidas.


Luis “Lucho” Jiménez: Con 32 encuentros en la recta final de la campaña 2021 colocó cifras de siete dobles, cuatro bambinazos y 17 carrerasremolcadas, faltando poco más de un mes para que terminara la campaña, fue una pieza muy importante para el reaccionar del equipo con su trabajo ofensivo y cubriendo la tercera base, convenció a la directiva el dominicano de 34 años de edad y se ganó su boleto de regreso.  


Se les recuerda que hicieron el 1-2 ambos jugadores en el mes de julio para que el equipo se calentara y tuviera la oportunidad de llegara la pos temporada.


Elián Leyva: El pitcher derecho después de su paso por el Unión Laguna y los 2 Laredos, llegó en la segunda parte del mes de julio y en19 episodios, consiguió un 2-1 en triunfos y derrotas, el cubano logró un promedio de 3.32 de carreras limpias en cuatro partidos de los cuales tres inició.


El 17 de marzo estará cumpliendo 33 años de edad.
Tuvo una gran campaña en el béisbol invernal en la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue nombrado “Pitcher del Año” jugando paralos Naranjeros de Hermosillo, sus estadísticas fueron: 7-2 con 1.54 de efectividad en 70 innings, con 12 partidos.
Lester Oliveros: El venezolano de 33 años se vio bien como preparador, en 21 entradas y dos tercios, ponchó a 35 rivales, regaló 10bases y su promedio de carreras limpias fue de 1.66 

Los cuatro peloteros antes mencionados son conocidos de la afición de Campeche y estarán en su segunda campaña con la nave bucanera.


Rubén Sosa: Pelotero ambidiestro la campaña anterior jugó para los Tigres de Quintana Roo, en 28 encuentros su promedio de bateo fue de .304 se caracteriza por aparecer como primero en el line up. El dominicano cuenta con 31 años de edad. Lleva cinco años jugando enla LMB y lo ha hecho para los Diablos Rojos del México y Veracruz en 2015, 2016 con el Unión Laguna, 2018.1 jugó para Yucatán y2018.2, 2019 y 2021 con los Tigres de Quintana Roo.

Carlos Paulino: Será una cara nueva para el 2022, se desempeña como cátcher. El dominicano tiene 32 años de edad, en el 2021 jugó para los Generales de Durango  y en 55 partidos consiguió .320 de bateo. Cuenta con buena defensiva.


Kile Halbohn: El estadounidense, será el encargado de cerrar los encuentros. Será su presentación en la Liga Mexicana de Béisbol, tiene29 años de edad, nació el 19 de enero de 1993 en el norte de Massapequa. Su efectividad en la liga invernal venezolana con los Tigres dela Guaira fue de 2.03