EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 8 de abril del 2022.- El guardián de la primera base para los Piratas de Campeche será el dominicano Luis “Lucho” Jiménez, quien además retorna al galeón.

El caribeño de 34 años de edad, es conocido por la afición como tercera base, sin embargo en los entrenamientos, juegos de interescuadras y partidos de preparación “Lucho” Jiménez se ha desempeñado como el guardián del primer cojín.

A la defensiva el timonel del buque, Francisco Campos tuvo que mover de la antesala a la primera base al dominicano Luis Jiménez.

El año pasado el nuevo primera base de los filibusteros llegó en la parte final de la campaña, se unio al equipo el martes 29 de junio cuando el equipo iniciaría serie en León, Guanajuato ante los Bravos.

Lucho Jiménez, tomó el lugar el año pasado de Jay Austin.

Con los Piratas de Campeche estuvo en 32 partidos, con siete dobles, cuatro jonrones y 17 carreras producidas con un promedio de .322

En el invierno jugó cinco partidos con los Mayos de Navojoa y luego pasó a los Venados de Mazatlán y en 53 encuentros promedió .249 a la ofensiva, con ocho dobletes, un triple, un cuadrangular y 23 impulsadas, eso fue en la Liga Mexicana del Pacífico. 

El dominicano jugó un par de años en las Grandes Ligas con los Angeles de Anaheim, en las temporadas 2013 y 2014.

En la LMB ha jugado para los Diablos Rojos del México en la temporada 2018.2 donde participó en 43 partidos.

La tercera base posición que cubrió el año pasado Luis Jiménez, en la pretemporada está siendo cubierta por el joven Italo Motta, con apoyo de Marco Guzmán Jr.

Sabías que… el primero en ser primera base de los Piratas de Campeche, en su historia de 42 años que llevan en la Liga Mexicana de Beisbol fue el estadounidense Earl Williams, eso fue en la temporada 1980 de la LMB.