El experimentado Coach de Pitcheo, Luis Fernando Méndez será el nuevo instructor de los lanzadores de los Piratas de Campeche para la temporada 2022 de la LMB.
Cuenta con 59 años de edad.


Con 21 años de experiencia dentro de un staff técnico, el sinaloense llega al buque pirata.
En el 2021 formó parte del cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México. Del 2000 al 2021 ha estado como coach entre elMéxico Rojo y los Guerreros de Oaxaca.


De igual manera por muchos años trabajó de tiempo completo con los escarlatas y donde fue instructor desde sus etapas de desarrollo de varios jóvenes hasta llegar al equipo grande. 


Se inició como coach de pitcheo con los Diablos Rojos en la temporada del 2000 donde estuvo apoyando a Antonio Pollorena y Salomé Barojas en el departamento de los lanzadores, en ese año también fueron coaches de los pingos en otros departamentos: Abelardo Vega y Armando “Ahujita” Sánchez, el mánager fue el dominicano Berni Tatis. 
En la Liga Mexicana de Primavera-Verano estará cumpliendo 40 años en éste 2022.

Se inició como lanzador derecho el nativo de los Mochis, Sinaloa, en 1982 con los Dorados de Chihuahua y finalizó su etapa como jugador en 1999 con los Algodoneros del Unión Laguna. De sus 18 años como serpentinero 11 fueron con los Diablos Rojosdel México, siendo uno de los pilares en la rotación de los abridores, donde figuró en la década de los ochentas. Con los capitalinos como pitcher estuvo de 1983 a 1993.