Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 11 de mayo de 2022.- El pitcher número uno en la rotación de los lanzadores abridores de los Piratas de Campeche, el yucateco, Manuel “Manny” Flores, va en ascenso su desempeño en el calendario 2022 de la LMB. 

EN LA JORNADA INAUGURAL 

El viernes 22 de abril en la apertura de la presente campaña los Piratas de Campeche iniciaron jugando en el estadio Hnos. Serdán de Puebla, donde los Tigres de Quintana Roo, tuvieron su sede provisional de inicio de calendario porque su estadio Beto Avila se encontraba en la recta final de su construcción. 

Fue el yucateco Manny Flores de 36 años de edad y que estaba comenzando su temporada 17 en la LMB, el encargado de abrir el juego por los filibusteros. Su actuación no fue favorable y cargó con la derrota en tres entradas y un tercio con 10 hits, siete carreras de las cuales seis fueron limpias, una base, no ponchó y dejó su efectividad muy alta en 16.20 de carreras limpias. 

Pero que pasó después del partido inaugural? 

Manny Flores ha mejorado mucho su desempeño y hasta el día de hoy después de 16 partidos, el lanzador abridor de los filibusteros aparece en el lugar 37 de un Top 50 de la liga mexicana de béisbol, de aquel 16.20 de efectividad de la noche del viernes 22 de abril, ahora compila, 6.20 de efectividad. 

Despues de Puebla, Manny Flores lleva tres salidas. 

El jueves 28 de abril en el Kukulcán, jugando el equipo de Campeche como local, al estar su estadio el Nelson Barrera Romellón en trabajos de remodelación. Manuel Flores ante el equipo de su estado natal, los Leones de Yucatán, se fue sin decisión con cinco entradas y dos tercios, con 9 hits, cuatro anotaciones, una base, cuatro ponches, un jonrón de Norberto Obeso y bajó su promedio de carreras limpias a 10.00 

Para el miércoles 4 de mayo en el primero de la doble cartelera en el estadio Beto Avila del puerto de Veracruz, Flores sucumbió con su segundo revés del año, en cinco entradas y un tercio, cinco hits, dos carreras, una base, seis ponches y siguió bajando su efectividad ahora con 7.53 

La siguiente salida fue apenas el martes 10 de mayo en el parque Kukulcán, de Mérida, ante los Tigres de Quintana Roo, los campechanos jugando como locales. Manny Flores consiguió su primera victoria de la temporada, con seis entradas de labor, seis hits, dos carreras, cinco ponches y lo más importante no dio base. 

En éstas tres últimas salidas Manuel Flores lleva 1-1 en triunfos y derrotas, en 17 innings, con 20 hits, ocho registros, dos pasaportes y 15 ponches y su promedio de efectividad es de 4.23 

Sus últimas actuaciones son un tanque de oxígeno para el equipo de la ciudad de las murallas.   

Además Manny Flores integra el mejor staff de pitchers abridores mexicanos en toda la Liga Mexicana de Béisbol y que lo tienen los Piratas de Campeche, con Francisco Haro, el zurdo Demetrio Gutiérrez, Manny Flores y Daniel “Pato” Flores. 

Del Top 50 de pitcheo. Los Piratas de Campeche, pueden presumir después de los primeros 16 juegos de 90 que comprende el calendario regular, que cuentan con el mejor departamento de pitcheo abridor y mexicano de la liga. Francisco Haro está en el cuarto lugar, Demetrio Gutiérrez en la posición 31 Manny Flores en el lugar 37 y Daniel Flores en el peldaño 41. 

Los Leones de Yucatán tienen a cinco pitchers en el Top 50 para encabezar éste grupo, solo que los que aparecen son peloteros de importación: Mike Fiers es el número uno del Top 50 luego aparece Jack Thompson en el décimo lugar, Radhames Liz en el décimo segundo lugar, Yoanner Negrín de origen cubano y que ahora juega como mexicano está en el lugar 21 y el venezolano Henderson Alvarez en la posición 23. 

Leones de Yucatán tiene a cinco pitchers en el Top 50  seguido de los Piratas de Campeche, con sus mexicanísimos cuatro abridores y los Bravos de León también cuentan con cuatro serpentineros en el Top 50, sus pitchers son dos venezolanos, un puertorriqueño y un californiano. Jonathan Vargas, venezolano en el lugar 16, Luis Leroy Cruz de Puerto Rico en la posición 30, Guillermo Moscoso en el lugar 35 de Venezuela y el californiano Mitch Lively en el lugar 36.