Reynosa, Tamps. ( www.piratasdecampeche.mx ) 13 de abril del 2022.-  Manuel “Manny” Flores, tuvo una extraordinaria labor monticular ante los Bravos de León y en 5 innings,  ponchó a siete leoneses, con pelota de dos hits ( uno de ellos doble ) y lo más importante fue que estuvo muy controlado y no regaló base. 

El pitcher derecho de 36 años de edad, registra 15 innings de labor en la Pretemporada 2022 y ha permitido cinco carreras limpias para un promedio de 3.00 suma 18 ponches y una sola base que fue el 1 de abril en Matehuala, S.L.P. ante los Saraperos de Saltillo. 

El yucateco en el inicio de la serie ante los Bravos de León, después colgar cinco argollas el martes por la noche en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamps. Dejó el juego a su favor 1-0 el encuentro finalmente favoreció al equipo del bajío, 3-1 

“Me sentí muy bien pude controlar los lanzamientos y combinarlos como quería, trabajé las 5 entradas que queríamos con 65 lanzamientos y eso habla del control que tuve”, apuntó Manny Flores, quien no regaló boleto a la inicial. 

Al nativo de Chicxulub, Yucatán se le augura una buena campaña por la pretemporada que está teniendo y además le fue bien en la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, donde logró números de 1-0 en ganados y perdidos, en 44 innings con 18 partidos de los cuales cinco fueron como abridor y su efectividad fue de 3.48 

La próxima semana tendría su última salida de la pretemporada antes del 22 de abril cuando inicie para los Piratas de Campeche la temporada 2022 de la LMB y estén visitando a los Tigres de Quintana Roo, en Puebla de los Angeles.  

Ya está casi listo para cuando se cante la voz de play ball. 

“Solo falta afinar algunos detalles, pero ya me siento listo para el inicio de la temporada, tuvimos una buena pretemporada en las instalaciones de la Academia de Monterrey, nos permitió trabajar duro y enfocados en el beisbol, el gimnasio está  muy bien, la verdad se trabajó muy bien”.  

Entre sus objetivos para la temporada que está por iniciar está: “ Ayudar al equipo para llegar a los play offs y que tanto anhelamos, además que el equipo sea protagonista y en lo personal estoy cerca de los 100 triunfos en mi carrera y espero poder llegar en esta temporada”. 

En la LMB tiene 16 años, juega desde la temporada 2005 y estuvo con los Leones de Yucatán hasta el 2011 del 2012 al 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz. Para el torneo 2018.1 estuvo con los Tecolotes de los 2 Laredos y Acereros de Monclova.  Y desde la temporada 2018.2 se unió al buque pirata. 

Es un pitcher establecido en el béisbol azteca. En la LMP lleva 13 años, las primeras cinco temporadas las jugó para Guasave y cuando los Algodoneros se fueron a Zapopan, para el retorno de los Charros de Jalisco en la campaña 2014-15 uno de los lanzadores del equipo del occidente mexicano era Manny Flores. Con los Charros suma 8 campañas jugando de manera seguida.