Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 17 de abril del 2022.- Manny Flores será el encargado de abrir el juego inaugural en Puebla el viernes 22 cuando los Piratas de Campeche estén visitando a los Tigres de Quintana Roo, cuando ambos equipos inicien la campaña 2022 de la LMB. 

Un día antes los campeones Toros de Tijuana pondrán en marcha el calendario de este año que comprende 90 partidos por equipo y los bureles recibirán a los Diablos Rojos del México, el jueves 21 de abril. 

El manager de los Piratas de Campeche, Francisco Campos Machado, designó a Manny Flores para el juego de apertura de la campaña. El sábado lanzaría Jaime Lugo y el domingo Demetrio Gutiérrez, la rotación también la integran Daniel Flores y Elián Leyva, quienes van como cuarto y quinto en el rol de lanzadores inicialistas. 

Los filibusteros entrenaron por primera vez en suelo campechano luego de su estancia en el norte del país y donde han realizado la gran parte de su pretemporada. La tripulación estuvo practicando en el estadio Leandro Domínguez del barrio de Santa Lucía, de la capital campechana. 

El martes jugarán en el Kukulcán y el miércoles 20 en Tekax, Yucatán ante los Leones. 

“Me siento muy contento y me siento bien físicamente, tuvimos una gran pretemporada en la Academia de Monterrey, donde todo era béisbol y gimnasio”. 

El lanzador derecho, viene de tener un gran invierno con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó 44 innings con 1-0 y 3.48 de efectividad. 

“ Que bueno que me tomaron en cuenta, no es la primera vez que me toca estar en una inauguración cuando estuve con Veracruz, abrí varias veces y además en otras ocasiones en partidos inaugurales también he lanzado como relevista, como abridor o relevo he tenido participación en ambas ligas”. 

Manuel Flores recordó que el año pasado le dieron la pelota para abrir el juego de inauguración, pero a final de cuentas la lluvia no dejó que el encuentro se desarrollara. 

“El primer día solo hice dos pitcheos y cayó la lluvia, para el sábado me volvieron a decir que iba a pitchear y le tiré a dos bateadores y vino la lluvia de nuevo, después de haber hecho bullpen para el domingo fue el dominicano de la Rosa y también llovió, fueron tres días de lluvia”. 

Esa serie sería del viernes 21 al domingo 23 de mayo del 2021 en Campeche ante los Leones de Yucatán y solo se pudo jugar un cotejo que fue reprogramado para el lunes 24 de mayo. 

Desde el 2005 Manuel “Manny” Flores es pitcher de la Lmb, se ha establecido en las dos principales ligas del país. El nativo de Chicxulub Pueblo, Yucatán, cuenta con 36 años de edad.  

Hubo un entrenamiento breve y después pasaron a un interescuadras, donde Many Flores inició por el equipo base y Daniel Flores abrió por la novena de relevo. Manuel Flores lanzó tres entradas y quedó listo para subir la loma del estadio Hnos. Serdán de Puebla, el próximo viernes 22 de abril ante los Tigres.