Este fin de semana los Piratas de Campeche estarán jugando como locales en el estadio Angel “Cuco” Toledo de Macuspana, la casa provisional de los Olmecas de Tabasco. 

La Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol comprende 90 partidos y la serie a jugarse en tierras tabasqueñas corresponden a los juegos: 7,8 y 9 del roll regular. 

Toda ésta semana los filibusteros han jugado como locales en los estadios de los equipos que los estarían visitando y que son Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco. Su sede el estadio Nelson Barrera Romellón se encuentra en la recta final de su reconstrucción. 

El juego del viernes está programado para las 19:30 horas, por los Olmecas el pitcher probable es el colombiano Elkin Alcalá y por Campeche, Daniel “Pato” Flores. 

El partido del viernes 29 de abril será transmitido por Star +   TRC,  TVT, Jonron tv  y en los Estados Unidos por Univisión. 

Para el sábado 30 el cotejo iniciará a las 7 de la tarde, con Ignacio Marrujo como posible lanzador por los Olmecas y el zurdo Demetrio Gutiérrez por Campeche. Las transmisiones van por TRC, TVT, JonronTv  y  Univisión. 

La serie concluye el domingo a las 6 de la tarde con Juan Pablo Oramas como probable por los Olmecas y el sinaloense Francisco Haro por Campeche. Las transmisiones irán por LAS,  TRC, TVT, JonronTv y Univision. 

TVT (televisión tabasqueña) y TRC ( Televisión y Radio de Campeche ) ambas son del gobierno del estado. 

Entre los peloteros que traen los Olmecas en su ofensiva están: Los cubanos Roel y Raico Santos, el venezolano Edwin García. Su cuarto bat el dominicano Ramón Hernández, Maikel Serrano, Francisco Rivera, Francisco Lugo, José Heberto Félix, Carlos Revilla, José Guadalupe Luna, Alex Rivero, entre otros. 

EL DATO 

El estado de Tabasco tiene presencia de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol desde 1977, donde han llevado los nombres de Plataneros, Ganaderos y Olmecas desde 1990. El debut de Tabasco en la LMB fue en 1975 con aquellos Cardenales. Tuvieron una ausencia en 1976 y retornaron hace 45 años. 

Por su parte los Piratas de Campeche también tienen larga estancia en la LMB, ellos están de manera seguida desde su fundación en 1980. 

Son dos estados del sureste mexicano que llevan más de 40 años de estar jugando de manera ininterrumpidos en el circuito beisbolero.  

SABÍAS QUE… 

Como parte de la historia, los Piratas de Campeche, volverán a jugar en un municipio del estado de Tabasco, tal como lo hicieron hace 36 años y en donde disputaron tres partidos en el estadio Emilio Ruiz Ross de Cárdenas, Tabasco. El primero fue el domingo 27 de abril y un doble encuentro el miércoles 28 de mayo y donde Campeche ganó los dos partidos: 9-0 y 6-2 a los Ganaderos de Tabasco.