Santa María del Río, S.L.P. ( www.piratasdecampeche.mx) 2 de abril del 2022.- En su segundo encuentro de preparación los Piratas de Campeche vencieron 15-8 a los Saraperos de Saltillo en el campo Manuel Labastida y Peña, de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Los pitchers abridores por ambos equipos, Jaime Lugo ( Campeche ) e Irvin Delgado ( Saltillo ) se fueron sin decisión.

Los filibusteros regaron 15 batazos a terreno de nadie.

El equipo peninsular utilizó a siete lanzadores: Lugo, Daniel Zazueta, Rodolfo Aguilar, Luis Enrique Pérez, Jorge Torres, Adrián Sañudo y José Isidro Márquez.

De hecho “Chilín” Márquez con la mano en la cintura, retiró los dos últimos outs sin ningún problema por la vía del ponche.

Ganó el novato Zazueta y perdió el también novel Antonio Martínez.

El partido fue a siete entradas, por no contar el campo alumbrado.

Los que tomaron la delantera desde el amanecer del cotejo fueron los Saraperos quienes llegaron a la goma en par de ocasiones. En la parte baja de la primera tanda respondió Campeche al anotar tres veces, dos las produjo Diego Madero y una Leo Germán, ambos con neutrales. En la segunda colacan la pizarra con hit de Luis Jiménez. En la tercera los coahuilenses empataron a cuatro.

El equipo campechano tomó rumbo al éxito al anotar cuatro veces en la cuarta entrada para el 8-4 Jiménez con elevado al izquierdo rompió el empate, Yeison Asencio ponía el 6-4 con doble, rodado de Carlos Paulino remite otra y la cuarta carrera llegó con pecado del antesalista a batazo de Diego Madero.

Para el quinto episodio, el tamaulipeco Enrique Pérez dio hit de dos anotaciones, Francisco Williams con neutral ponía el 11-4. En la sexta Loydel Chapelli dio jonrón de dos carreras, una más empuja Sergio Peña y la carrera 15 de los filibusteros llegó con un wildpitch.

Para éste domingo ambos equipos volverán a enfrentarse, a la una de la tarde en Moctezuma, San Luis Potosí, con el zurdo Demetrio Gutiérrez por Campeche.